Voto por correo

Voto por correo

Por primera vez en unas elecciones a la presidencia y Junta Directiva del FC Barcelona, los socios incluidos en el censo electoral y con derecho a voto en los comicios del 7 de marzo han podido solicitar el voto por correo postal hasta el pasado 9 de febrero, y lo pueden ejercer del 15 al 26 del mismo mes.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • El voto por correo será posible realizarlo en las oficinas de correos o direcciones postales de Catalunya, resto de España y Andorra.

  • Esta petición de voto por correo postal será válida y eficaz hasta que termine este proceso electoral en curso, de tal manera que, para el caso de aplazarse nuevamente la fecha de votación presencial, la petición de voto por correo cursada por los socios en este momento será válida y se mantendrá con independencia de la fecha en que finalmente se lleve a cabo la votación presencial.

  • La solicitud confirmada del voto por correo, implica la renuncia a ejercer el voto presencial en las diferentes sedes electorales el día 7 de marzo, o una fecha posterior si se aplazara nuevamente debido a la pandemia.

  • Cada socio es responsable de custodiar sus datos personales, así como aquellos requeridos en el formulario para cursar la petición, por lo tanto, una vez formada la petición por el socio, y aceptada la misma, ésta no se podrá anular ni/o modificar.

  • Asimismo, cada socio es titular de su derecho de voto, y el único responsable de ejercer adecuadamente y conforme a la legalidad, evitando e impidiendo cualquier práctica o acción con su boleto personalizada de voto, que pueda dañar o perjudicar la transparencia y validez de este proceso electoral.

Rogamos revise que todos sus datos postales y de contacto estén actualizados.

SOLICITUD DEL VOTO POR CORREO

La solicitud del voto per correo finalizó el día 9 de febrero.

MODALIDADES DE VOTO POR CORREO

MODALIDAD GENERAL

  • El socio recibirá la documentación certificada a partir del 15 de febrero en el domicilio que haya indicado en el formulario de solicitud de voto por correo.

  • Es muy importante que el socio tenga el DNI o documento oficial preparado ya que no se entregará la documentación a ninguna otra persona, aunque esté autorizada.

  • Un agente de correos le entregará la documentación en mano: unas instrucciones, un certificado del voto por correo, un sobre de retorno para tramitar el voto en la oficina de Correos, 4 papeletas de votación (una por cada candidato, más la del voto en blanco) y el sobre de la votación.

  • Tendrá que ir a votar de manera presencial en una oficina de correos con el sobre de retorno de la documentación recibida, y dentro, el certificado del voto por correo y el sobre de votación con la opción de voto elegida.

  • El último día para efectuar el voto por correo es el 26 de febrero. Pasado este plazo perderá el derecho de voto en este proceso electoral.

El agente de correos intentará entregar la documentación electoral en el domicilio hasta dos veces. Si no se logra hacer la entrega, Correos dejará un aviso físico, también puede recibir comunicado por SMS o correo electrónico, y depositará la documentación electoral en su oficina de Correos de referencia durante 15 días para que pueda ir a recogerla, y en este momento, también podrá depositar su voto. Es importante que tenga presente que el último día para efectuar el voto es el 26 de febrero de 2021, si recoge la documentación fuera del plazo permitido para emitir el voto, Correos le entregará la documentación pero ya no podrá emitir el voto.

Consulte aquí la red de oficinas de correos.

MODALIDAD DOMICILIO

El Club pone a disposición de los socios un servicio de voto por correo a su domicilio, exclusivo para los socios y socias mayores de 65 años o para los socios que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

- Movilidad reducïda
- Diversidad funcional
- Enfermedad

  • El socio recibirá la documentación certificada a partir del 15 de febrero en el domicilio donde haya indicado en el formulario de solicitud de voto por correo.

  • Es muy importante que el socio tenga el DNI preparado ya que no se entregará la documentación a ninguna otra persona, aunque esté autorizada.

  • Un agente de correos le entregará la documentación: unas instrucciones, un certificado del voto por correo, un sobre de retorno, 4 papeletas de votación (una por cada candidato, más la del voto en blanco) y el sobre de la votación.

  • En el mismo momento, el socio le debe entregar su voto con el sobre de retorno y dentro el certificado del voto por correo, más el sobre de votación con la opción de voto elegida.

  • En el caso de no entregar el voto, el repartidor de Correos no podrá hacer entrega de la documentación electoral.

El agente de correos intentará entregar la documentación electoral al domicilio hasta dos veces. Si no se logra hacer la entrega, Correos dejará un aviso físico, también puede recibir comunicado por SMS o correo electrónico, y depositará la documentación electoral en su oficina de Correos de referencia durante 15 días para que pueda ir a recogerla, y en este momento será obligatorio depositar su voto. No será posible recoger la documentación y efectuar el voto en otro momento. Es importante que tenga presente que el último día para efectuar el voto es el 26 de febrero de 2021.

Para evitar esperas y agilizar el proceso de voto en las oficinas de correos rogamos solicite cita previa, aquí

Consulte aquí la red de oficinas de correos.

mini_WEB_Eleccions_PAPERETES_CAST

DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR

Los socios recibirán en su domicilio por correo certificado la siguiente documentación:

- Certificado de voto por correo
- Sobre de votación
- Las 3 papeletas de los 3 candidatos
- Papeleta de voto en blanco

El socio deberá identificarse ante el agente de correos con su DNI, tanto en la modalidad GENERAL como en la de DOMICILIO y también en la oficina de Correos.

Recuerde que una vez se ha confirmado la solicitud del voto por correo, implica  la renuncia a ejercer el voto presencialmente.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido