El Espai d'Animació, al detalle

El Espai d'Animació, al detalle

Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber sobre el ‘Espai d’Animació’ en el Spotify Camp Nou.

¿QUÉ ES EL ESPAI D'ANIMACIÓ?

Es un espacio en la grada del Spotify Camp Nou (actualmente Estadi Olímpic Lluís Companys) donde se agrupan los diferentes colectivos de animación con que cuenta el FC Barcelona, ​​a partir de la temporada 2016/17.

Este espacio está destinado exclusivamente a aficionados locales, tendrá un carácter familiar y pacífico, y la misión de crear un ambiente de apoyo al equipo que aliente el resto del público a animar desde el primer minuto de cada partido.

En el Estadio Olímpico, se encontrará situado en el Gol Norte, en el Sector 111 y cuenta con 591 localidades.

Para su organización, el Club ha contado con las indicaciones de la LFP, el asesoramiento de los Mossos y del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya.

AFILIACIÓN

Para formar parte, todos los integrantes deberán ser socios del FC Barcelona y mayores de 16 años (categoría adultos).

También se podrán afiliar los socios entre los 8 y los 16 años de edad, siempre que el padre, la madre o el tutor legal forme parte. En la primera asignación, también se aceptarán titulares del Carnet de Compromiso. Los socios no podrán hacer la solicitud directamente al Club. Previamente, se deberán afiliarse a uno de los grupos oficialmente constituidos como asociación.

No podrán formar parte aquellos titulares que tengan suspendida la condición de socio, o bien que hayan sido sancionados por falta grave por el régimen disciplinario del Club en los últimos tres años. No podrán formar parte aquellas personas de las que se tenga constancia de que hayan cometido infracciones en materia de violencia deportiva, de ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución y/o contra el orden público relacionados con el deporte.

GRUPOS DE ANIMACIÓN

  • Penya Almogàvers
  • Nostra Ensenya
  • Front 532
  • Supporters Barça

LIBERACIÓN DE LOCALIDADES

Con el objetivo de fomentar la asistencia en los partidos, el Club pone en funcionamiento un nuevo proyecto dirigido a todos los miembros de esta zona, que permite la liberación de las localidades del "Espai d'Animació" de aquellos socios que no puedan asistir a un partido, y de esta manera facilitar su adquisición a otro miembro del "Espai d'Animació que esté interesado en asistir.

Los miembros del "Espai d'Animació con modalidad temporada que no puedan asistir a un partido, dispondrán de un formulario web donde será necesario identificarse con su clave y pin personal. Aquí deberán seleccionar la totalidad de partidos a los que no podrán asistir para liberar su localidad. La cesión de la localidad por un partido se podrá llevar a cabo hasta las 24 horas previas a su inicio, y la credencial quedará inactiva por el partido seleccionado.

Es indispensable que los miembros de temporada utilicen este servicio en caso de no asistir a un partido. Acceso en el siguiente enlace.

 

Las localidades liberadas durante este proceso se pondrán a disposición de los miembros del "Espai d'Animació" que disponen de la modalidad de partido esporádica, que podrán adquirir una de estas localidades a través del siguiente enlace:

Asistencia a los partidos

Las localidades liberadas computarán en el cálculo general de asistencia. Se deberá alcanzar una asistencia del 95%. Este porcentaje se deberá cumplir asistiendo a un mínimo del 60% de los partidos y liberando el 40%.

En la Oficina de Atención al Barcelonista mediante el teléfono 900.1899.00 o bien el correo espai.animacio@fcbarcelona.cat . Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta adicional que nos quiera hacer llegar al respecto.

Deseamos que este espacio siga siendo la principal fuente de animación para el equipo, y aliente al resto de socios y aficionados que asisten al Estadio. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido