Maria Teixidor i Jufresa

Maria Teixidor i Jufresa

Secretaria

Maria Teixidor (Barcelona, ​​8 de octubre de 1975; socia 45277), licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, ​​es abogada, mediadora y emprendedora en el sector del LegalTech. Ha desarrollado su carrera en el ámbito del asesoramiento a empresas culturales, fundaciones, asociaciones y start-ups tecnológicas y se ha especializado, igualmente, en la resolución alternativa de conflictos, también en el ámbito on-line. Socia de BCN RESOL ODR SOLUTIONS, S.L., creadora de la primera app de detección de casos de bullying y de resolución de conflictos para escuelas. Dirige también MPD - Modelo de Prevención de Delitos, S.L., dedicada al diseño, elaboración e implementación de modelos de prevención de delitos.

Después de las elecciones del 18 de julio de 2015, Teixidor entra en la Junta Directiva del FC Barcelona como vicesecretaria. En octubre de 2015, fue nombrada vicepresidenta y secretaria de la Fundación FC Barcelona, cargos que desempeñó hasta diciembre de 2017 para asumir sus nuevas responsabilidades en el área deportiva del Club. El 11 de febrero del 2019 es nombrada secretaria de la Junta Directiva después de que el directivo Jordi Calsamiglia pidiera su relevo para incorporarse al Comité de Compliance.

Actualmente, es la responsable del Fútbol Femenino (desde enero 2018); Presidenta de la Comisión de Control y Transparencia del Club (desde septiembre de 2017); así como Presidenta del Grup Edelmira Calvetó (desde enero de 2017, siendo miembro desde octubre de 2015) que es el Grupo impulsado por la Junta con el propósito de recuperar el legado de las mujeres en la historia del FC Barcelona, reclamar el papel de las mujeres socias del FC Barcelona, impulsar el protagonismo de las mujeres en el club y reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte. Como directiva, está al cargo, dentro del Área Social de las actividades relacionadas con los niños y los ancianos - como el Senado del FC Barcelona y el Casal del Avi. También representa al Club en el Grupo de Trabajo Dona i Esport que depende del Consejo Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Barcelona.

Desde mayo de 2017 es también miembro de la Junta de la Asociación para las Naciones Unidas (ANUE). Y desde marzo de 2018, miembro de la asociación 50a50 que actúa como lobby para impulsar la plena representación de la mujer en todas las esferas de poder de la sociedad, fomentando y promoviendo la participación de la mujer, en igualdad, en los órganos de decisión de todas las entidades. Anteriormente (entre 2013 y 2016), fue vocal de la junta de la Sección de Tecnologías de la Información del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido