Chief Compliance Officer y otros Órganos responsables de Cumplimiento Normativo

Chief Compliance Officer y otros Órganos responsables de Cumplimiento Normativo

El FC Barcelona dispone de la Función de Compliance, que trabaja para asegurar el cumplimiento normativo en el Club, el cual implica no sólo conocer y respetar el Código de Ética y de Conducta, sino también de otra normativa interna de la que se ha dotado el FC Barcelona con el fin de asegurar el cumplimiento con las diferentes legislaciones vigentes de aplicación.

Con esta misión, el FC Barcelona cuenta con diferentes órganos responsables como el/la Chief Compliance Officer, el Comité de Compliance y la Comisión de Control y Transparencia.

El/la Chief Compliance Officer del FC Barcelona es una figura con poderes de autonomía e independencia propios, que conoce el funcionamiento del Club, de su cultura y de sus actividades, por lo que puede detectar y poner solución a hechos potencialmente contrarios a las leyes y normativa interna. Entre otras funciones, el/la Chief Compliance Officer es responsable de la tramitación y seguimiento de denuncias recibidas en el Canal de Cumplimiento Normativo y Ético.

Asimismo, el/la Chief Compliance Officer ejecuta sus funciones en relación con los principios de proporcionalidad y autoridad, por lo que sus actuaciones serán siempre proporcionales a los riesgos a los que se expone el Club y, sus opiniones y recomendaciones son relevantes ante los órganos de gobierno.

A fin de llevar las tareas mencionadas, el/la Chief Compliance Officer cuenta con el apoyo del Comité de Compliance, Órgano delegado de la Junta Directiva y que asegura una función de Compliance efectiva y eficiente.

Por su parte, la Comisión de Control y Transparencia es una Comisión definida en Estatutos del Club y encargada específicamente del control del cumplimiento del Código de Ética y Conducta del FC Barcelona.
 
Recuerda que puedes contactar con el / la Chief Compliance Officer a través del siguiente correo electrónico compliance@fcbarcelona.cat, para comunicar cualquier tipo de situación de irregularidad que contravenga nuestros valores éticos o legales del Club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido