El Barça Rugby roza la proeza en la última jornada de la primera fase

El Barça Rugby roza la proeza en la última jornada de la primera fase

Los azulgranas caen en el campo de El Salvador (24-22)

El Barça Rugby rozó la proeza el sábado en el campo de El Salvador, segundo clasificado de la Liga de División de Honor. Los azulgranas acabaron cayendo (24-22) en el duelo que cerraba la primera fase, pero las sensaciones son de lo mejor para afrontar esta segunda en el grupo que busca evitar el descenso y da dos plazas para el play-off.

Los primeros 20 minutos en Valladolid demostraron que el Barça estaría vivo hasta el final, aguantando las acometidas rivales y las inclemencias del viento. De hecho, los visitantes se adelantaron con un ensayo de Mirabet convertido por Mansilla (0-7), en el minuto 19, pero los locales respondieron con dos ensayos antes del descanso (14-7).

El Barça salió de nuevo del vestuario con ánimos renovados y un juego más dinámico. Sin embargo, los azulgranas vieron cómo El Salvador ensanchaba la diferencia (21-7) en el minuto 48. Los hombres de Monteagudo no se rindieron y anotaron un penalti, gracias a Mansilla, diez minutos después (21-10).

Cuando el partido parecía abocado a la victoria local, Felipe Alegría volvió a plantar el balón en zona de puntos y Mansilla, aún con 20 minutos por delante, transformó para situar un marcador de 21-17.

La remontada azulgrana continuó con un try de Pedro Podgaetzky (21-22) a falta de 10 minutos para el final, pero Salvador salvó los muebles con un penalti en el minuto 74.

Ahora, el Barça, octavo con 18 puntos, afronta la segunda vuelta con los últimos seis clasificados de la liga. Se arrastran todos los puntos sumados hasta ahora. De estos seis, dos equipos jugarán play-off (ahora mismo el Barça ocupa la segunda posición de privilegio) y dos perderán la categoría.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido