Histórico diploma olímpico para Olivia Smart y Adrián Díaz

Histórico diploma olímpico para Olivia Smart y Adrián Díaz

La pareja azulgrana ha terminado octava de danza libre sobre hielo en los Juegos Olímpicos de invierno

La pareja del FC Barcelona formada por Olivia Smart y Adrián Díaz ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022. Y es que el dúo de danza sobre hielo ha conseguido una gran actuación en el Capital Indoor Stadium, después de terminar octavo y llevarse un diploma olímpico histórico.

Una interpretación de 'La Máscara del Zorro' que ha brillado más que nunca y que ha reivindicado a la pareja internacionalmente, en sus primeros Juegos juntos. Olivia y Adrián han conseguido 121'41 puntos en danza libre que, sumado a los que consiguieron en la danza rítmica, hacen un total de 199'11 puntos, ambas marcas récord de España.

Con el diploma ya en el zurrón, ambos se han mostrado muy satisfechos por haber alcanzado este gran éxito: "Hemos logrado nuestros dos objetivos, que eran alcanzar los 120 puntos en la danza libre y remontar la plaza hasta el diploma olímpico, que era la única presión que nos habíamos puesto. Veníamos a Pekín a disfrutar, pero nos rondaba durante toda la semana la posibilidad de estar en el Top 8. Nos habríamos marchado un poco tristes si no lo hubiéramos conseguido".

mini_51881286655_175a907f2b_o
Olivia Smart y Adrián Díaz en los Juegos Olímpicos 2022 | FOTO: Nacho Casares - COE

Además, han asegurado: "Estábamos bastante nerviosos justo antes de salir, pero nos hemos dicho que 'es sólo otro programa' y una vez la música ha empezado hemos hecho lo de siempre. No podemos pedir más de estos Juegos, estamos muy contentos y ahora haremos un último esfuerzo para el Mundial, donde esperamos obtener la misma o mejor plaza que aquí y superar los 80 puntos de la danza rítmica y los 200 totales que no hemos podido sumar en Pekín".

Y es que ahora el próximo gran reto de la pareja es el Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier, en Francia, que se celebrará el próximo mes de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido