La Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Catalunya pone en valor el proyecto del Espai Barça

La Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Catalunya pone en valor el proyecto del Espai Barça

El vicepresidente tercero del FC Barcelona, Jordi Moix, explica a una veintena de expertos en urbanismo los detalles del proyecto patrimonial del Club para los próximos años

Una veintena de arquitectos urbanistas pertenecientes a la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Catalunya (AAUC) visitaron las instalaciones del Club para conocer los detalles del proyecto Espai Barça. La visita se realizó en el marco de una actividad cultural de esta agrupación que invita a sus miembros a realizar un recorrido en bicicleta para descubrir en profundidad alguno de los proyectos urbanísticos de la ciudad. En esta ocasión se decidió enfocar la jornada en el ámbito de los equipamientos deportivos, centrándose en el caso del FC Barcelona.

El vicepresidente tercero del FC Barcelona y comisionado del Espai Barça, Jordi Moix, acompañó al grupo en su visita a las instalaciones del Club y les ofreció una aproximación a los antecedentes urbanísticos del proyecto y en su situación actual. La visita se inició en Sant Joan Despí, con un recorrido por la Ciudad Deportiva donde Enric Batlle, arquitecto socio fundador del despacho Batlle i Roig, responsable del Estadio Johan Cruyff, explicó el estado de las obras de esta instalación, y Jordi Moix explicó los antecedentes urbanísticos de los terrenos donde se ubica la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A continuación los arquitectos se trasladaron a las oficinas del Club, en el barrio de les Corts, donde pudieron disfrutar de una charla a cargo de Jordi Moix, Albert Blanch y Lluís Casas, en representación de BCA y Garrigues, como equipo redactor de la Modificación del Plan General Metropolitano, que les mostraron varias maquetas del Espai Barça y les ofrecieron una presentación con una visión panorámica del proyecto, desde su génesis hasta los detalles de su construcción.

Los integrantes del grupo se mostraron muy interesados por el proyecto del Espai Barça, realizaron varias preguntas a sus responsables y valoraron muy positivamente el trabajo hecho. Además, no quisieron dejar pasar la oportunidad para poner en valor el impacto positivo que tendrá el Espai Barça en la ciudad de Barcelona desde el punto de vista urbanístico y felicitaron al FC Barcelona por esta iniciativa.

mini_2018-11-24 EXPLICACIO ESPAI BARÇA PEDALADA URBANISTES 001.jpg

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido