Las calles de Barcelona respiran alegría culer

Las calles de Barcelona respiran alegría culer

El barcelonismo ha inundado de azulgrana y alegría el recorrido de los campeones y campeonas de Liga, eufóricos durante el trayecto del Spotify Camp Nou en el Arc de Triomf

Del Spotify Camp Nou al Arco de Triunfo. Un recorrido que ha inundado los 76.000 aficionados y aficionadas culers. Llenos de sonrisas en el rostro al paso de los autobuses del FC Barcelona. Engalanados para la ocasión y portadores de las campeonas y campeones de Liga. 

 

Todo ha empezado en la explanada del Estadio. Una fotografía de familia ha servido para dar el pistoletazo de salida a un desfile multitudinario. Arístides Maillol, Travessera de les Corts, calle Numancia, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai, Plaza Catalunya, calle Fontanella, Passeig de Sant Joan y Arc de Triomf han vivido la locura y euforia de los culers. Pequeños y grandes, todos con camisetas del Barça enfundadas, han saludado a sus ídolos a ritmo de distintos cánticos de la lista de reproducción azulgrana. Desde Un dia de partit hasta el himno del Barça. Y como no podría ser de otra forma, los gritos de Campeones y Campeonas han resonado con fuerza. 

El azulgrana inunda la ciudad

Sin lugar a dudas que los autobuses del Club han formado parte del paisaje arquitectónico de Barcelona. Teñido de azulgrana por las bengalas y el confeti, y por las banderas que mostraban el escudo del Barça y por los balcones decorados con sentimiento barcelonista. Los monumentos han quedado en un segundo plano y todas las miradas y cámaras han estado centradas en los vehículos engalanados para la ocasión. El primero, de Estrella Damm, partner global del Club, que marcaba el ritmo con un DJ. Luego, venía el del primer equipo masculino que rezaba el lema La Lliga és nostra. El futur també. Por último, el del primer equipo Femenino que tenía serigrafiado el mensaje Juguem juntes, guanyem juntes. Unos escritos que también se han podido ver en las camisetas de los auténticos protagonistas. 

El sol se ha escondido en la Ciudad Condal, pero diferentes jugadoras y jugadores se han puesto las gafas de sol. E incluso, unos gorros de la colección Barça Fest, gorras y bufandas barcelonistas. La indumentaria de los barcelonistas también ha contado con diferentes banderas. Por ejemplo, Raphinha ha traído la de Brasil, Araujo, muy animado y feliz durante todo el recorrido, la de Uruguay y Pedri, la de Tegueste. 

Araujo: “Nunca había vivido una experiencia así”

Las celebraciones y los bailes, como los de Kessie o Lewandowski, sobre el autobús han dejado paso a las palabras de algunos de los estándares de los vestuarios. "Es muy bonito pasar este tiempo con la gente", ha explicado Ter Stegen. "Espero vivir más experiencias como esta", ha añadido el 4 culer. “Estamos muy agradecidas a la afición, que ha sido de diez durante toda la temporada. Ahora, les esperamos en Eindhoven”, ha exteriorizado Alexia. "Hay mucha sintonía con la afición y esperamos dar más alegrías", ha complementado Aitana

 

Indudablemente, los jugadores y jugadoras han disfrutado de esta rúa. Han sido claros con sus palabras, pero también lo han certificado inmortalizando una y otra vez el momento. Quedarán instantáneas para el recuerdo y los álbumes personales. Han sido tres horas de recorrido, donde no se ha podido ver ningún panot de Barcelona, ya que los culers no han dejado espacios en las calles. Tres horas espléndidas que han deleitado a los y las barcelonistas, que han inundado las calles de Barcelona de alegría y barcelonismo.  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido