¡Campeonas de Liga!

¡Campeonas de Liga!

Las azulgranas se han alzado con el trofeo después de vencer en el Sporting de Huelva en el Estadio Johan Cruyff

¡Nuevo título de la Liga para el Barça! Las azulgranas se han alzado como campeonas después de derrotar al Sporting de Huelva por 3-0 con los goles de Laia Codina, Jana Fernández y Oshoala, en un partido que ha vivido más alegría con el regreso estelar de Alexia Putellas. Con esta victoria, el conjunto de Jonatan Giráldez se ha proclamado campeón de la Liga F de una forma espectacular, con pleno de victorias y unos registros absolutamente demoledores.

Una temporada para enmarcar

Las culés se han alzado con el título a tres jornadas para el final de la competición con un balance impecable firmando el pleno de victorias con 26 de 26. Además, las azulgranas ha encajado tan sólo 5 goles y ha marcado 108. Y es que con un juego inmejorable, se han proclamado campeonas con 10 puntos de margen sobre su perseguidor, el Real Madrid.

Las vitrinas del museo del FC Barcelona se llenarán con una nueva Liga del Barça, un trofeo especial con registros estratosféricos. Y es que con esta consecución, el Barça es el único equipo que ha sido capaz de ganar 4 ligas seguidas y ya acumula 8 en toda su historia, más que ningún otro club.

61 triunfos consecutivos

Proclamarse campeonas de Liga a estas alturas y con esos registros no es casualidad. Las jugadoras este año han dejado cifras de récord acumulando, con el del Spoting de Huelva, 61 triunfos consecutivos en la competición doméstica. Un registro que ha permitido a las azulgranas levantar el trofeo antes de tiempo.

Además, han estado a escasos minutos de igualar el récord minutos sin encajar ningún gol (962) en liga, un hito que tiene también tiene el Barça y que esta temporada estuvieron a punto de superar, pero finalmente se quedaron en 957 .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido