¡El FC Barcelona, campeón de Liga 2022/23!

¡El FC Barcelona, campeón de Liga 2022/23!

El FC Barcelona vence en Cornellà y conquista la 27ª Liga de su historia, la primera con Xavi en el banquillo

¡Somos campeones! El FC Barcelona ha tumbado al Espanyol en Cornellà y se ha adjudicado la 27ª Liga de su historia, la primera con Xavi Hernández como técnico del primer equipo. El título se ha asegurado matemáticamente en la jornada 34, cuando todavía quedan cuatro partidos por disputarse, y supone la consecución del principal objetivo de una temporada en la que también se ha ganado la Supercopa de España.

mini_WEB

Dominadores de principio a fin

El Barça ha sido el dominador absoluto de la Liga 2022/23. Tras un primer tropiezo en casa ante el Rayo (0-0), los culers ganaron 1-4 en el Reale Arena y encadenaron después hasta siete victorias consecutivas, seis de las cuales con la portería a cero, en uno de los récords defensivos logrados durante la Liga. Luego llegaría un primer Clásico con derrota (3-1), un tropiezo que no impediría volver a encadenar cinco victorias seguidas, incluida esa remontada con 10 jugadores en Pamplona, antes del parón por el Mundial de Qatar.

El parón mundialista no afectaría al buen rendimiento de los culers en la Liga. Pese a tropezar en casa con el Espanyol en el último partido del 2022 (1-1), el FC Barcelona resolvería con tres victorias por la mínima (Atlético de Madrid, Getafe y Girona) los duelos de un enero en el que también se levantaría la Supercopa de España contra el Real Madrid en Arabia Saudí.

Un Clásico decisivo en el Spotify Camp Nou

Con el Barça enrachado, en febrero se alargaría la dinámica ganadora hasta encadenar un total de siete triunfos consecutivos, una trayectoria que viviría su punto y final a finales de febrero en Almería (1-0). Sería el último tropiezo antes de cuatro victorias fundamentales para empezar a acariciar el título de Liga. La más trascendente, la del Clásico Motomami en el Spotify Camp Nou, con gol de Kessie en la recta final de partido.

mini__SG_8149

Con ese triunfo el Barça se situaba con una diferencia de +12 puntos, una ventaja que sería suficiente para encarar las últimas jornadas de Liga con cierta tranquilidad. El colofón casi definitivo se vivió, de nuevo en el Spotify Camp Nou, contra el Atlético de Madrid, al que se batió por 1-0 con gol de Ferran Torres. Ahora sí, la Liga estaba muy cerca... hasta que se ha confirmado de manera matemática contra el Espanyol.

Nueve Ligas en los últimos 15 años

De esta forma, el FC Barcelona suma su primer título de Liga desde aquel logrado en la temporada 2018/19, con Ernesto Valverde en el banquillo, todavía en época prepandémica. Es la primera Liga en cuatro años, pero también la novena en los últimos 15. Desde que Guardiola se hiciera cargo del equipo en verano de 2008, el Barça ha levantado el 60% de las Ligas disputadas.

Para Xavi es también su novena Liga. Ganó hasta ocho como jugador (1998/99, 2004/05, 2005/06, 2008/09, 2010/11, 2012/13 y 2014/15) y ahora añade una más como entrenador. Lo hace como técnico de una plantilla que destaca por su juventud, liderada por Pedri, Gavi, Araujo y compañía, una generación que seguro seguirá repartiendo alegrías entre el barcelonismo. También es un título especial para Sergio Busquets, que se despedirá del FC Barcelona habiendo ganado hasta 32, tras haber anunciado esta semana que a final de temporada dejará al Club.

¡La Liga es nuestra! ¡El futuro también!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido