Joan Laporta: “Las entradas para los partidos de las competiciones europeas serán nominativas a partir de ahora”

Joan Laporta: “Las entradas para los partidos de las competiciones europeas serán nominativas a partir de ahora”

Con todos los datos en la mano, el presidente del FC Barcelona volvió a comparecer para dar explicaciones y reiteró que el Barça no vendió entradas a los alemanes, pero pide disculpas y anuncia medidas

El FC Barcelona sigue analizando las causas que provocaron que el Camp Nou tuviera una gran presencia de seguidores alemanes del Eintracht de Frankfurt en las gradas, muy por encima de las 5.000 localidades que el Club proporcionó por normativa UEFA a la afición rival. El presidente Joan Laporta ha vuelto a comparecer este viernes, como ya hizo después del partido, y en declaraciones a Barça TV y TV3 ha dado más explicaciones, una vez se han podido analizar todos los datos relacionados con la venta de entradas. Laporta ha vuelto a reconocer que "nos sabe mal, pasamos vergüenza" ha explicado con detalle las cifras, el origen y el destino de las entradas y ha asegurado que "el Club no es culpable de estas actuaciones irregulares que van hacer que estas entradas fueran a manos de aficionados alemanes. Pero asumimos la responsabilidad que nos corresponde. Quien me conoce sabe que siempre asumo mi responsabilidad y busco soluciones. No queremos que esto vuelva a ocurrir en Can Barça y adoptaremos medidas: las medidas que os puedo anunciar y que ya hemos adoptado es que en las competiciones internacionales las entradas serán nominativas".

Rechazo a las conductas incívicas y apoyo a los afectados

El Club, por su parte, también rechaza y lamenta profundamente las situaciones de tensión que tuvieron que vivir algunos socios, socias y aficionados culers por conductas impropias y poco éticas de algunos aficionados alemanes, y quiere dar todo su apoyo a todos aquellos barcelonistas que se sintieron intimidados por estas conductas incívicas.

El reparto de las entradas

En cuanto a los datos, una vez analizados, el presidente Laporta ha explicado que:

  1. "Las entradas a la venta fueron 34.440. Los barcelonistas deben saber que estas entradas las tenemos porque hay abonados que han pedido la excedencia y las tenemos a la venta. Éstas el Club las pone a la venta con restricciones: no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas y no podían ser compradas por una EPP alemana. El Club no vendió entradas a alemanes, estableció todas las restricciones que el Club puede imponer y es lo que se ha hecho en las últimas seis temporadas".

  2. "Las entradas que vendimos al equipo contrario por la normativa UEFA son 5.000, las que nos obliga la UEFA. Estas son las que están localizadas en lo alto de la tercera gradería. Las 34.440 anteriores son las que estaban debajo. 2425 fueron invitaciones de UEFA (por normativa UEFA también). Y la asistencia de los abonados en el estadio fue de 37.746 abonos. En total, la asistencia total fue de 79.468 personas".

  3. "Insistir en que las 34.440 que el Club puso a la venta eran entradas que llevaban incorporada las restricciones alemanas. En el Club no vendimos entradas a los alemanes. Quien compró estas entradas, las compraron y se las hicieron llegar a los alemanes, esto es una evidencia".

  4. "Las entradas se pusieron a la venta, y en las primeras 24 horas, los socios las podían comprar al 50%, y pasadas las 24h, el público general. Éstas, fueron a parar, desgraciadamente y de forma irregular, en manos de los alemanes"

  5. "Referente a los abonados que asistieron (37.000) también detectamos una evidencia, y es que parte de estos abonos fueron a parar también a manos de aficionados alemanes. Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar a los socios: 34.000 entradas de la Tercera Gradería que fueron a parar a los alemanes y no fue de parte del Club, y también hay una parte de los abonos que fueron ocupados ayer que también, mediante una conducta irregular, fueron a parar a manos de los alemanes".

Medidas y soluciones

El presidente Laporta ha reconocido que "el enfado es mayor porque desde el Club hemos incorporado todas las restricciones que podíamos hacer, hemos cumplido toda la normativa, pero una serie de conductas que no podemos tolerar, sobre todo de los que compraron estas 34.000 entradas y terminaron en manos de los alemanes". Para evitar que esto vuelva a suceder, ha explicado que el Club no tiene más remedio que adoptar una medida "que nunca se quería tomar porque incomoda a los socios y barcelonistas que tienen una conducta normal, la que se debe tener y que son muchos, y les agradezco que el pasado 14 de abril vinieran a animar al equipo y quiero agradecerles el apoyo. Pero no nos queda más remedio que adoptar esta medida. Haremos que las entradas sean nominativas, se tendrá que hacer, pido que se comprenda para que no vuelva a ocurrir nunca más lo que sucedió contra el Eintracht en el Estadi".

Por último, el presidente reiteró que está "muy disgustado por la imagen", que siente "una sensación de vergüenza porque eso no debería haberse producido nunca". Pero destaca las "ganas de solucionarlo y adoptar las medidas. El Club no es culpable de estas conductas irregulares, pusimos todas las medidas para evitarlo, pero hay personas que eso consideran que deben hacerlo a pesar del perjuicio a nuestro Club ya los socios y aficionados que vinieron ilusionados a animar al Club en el Estadio". Con ganas también de mirar el futuro, Laporta ha pedido a todos los barcelonistas que sigan apoyando al equipo "para intentar ganar LaLiga".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido