El Barça, primer club en ganar el Balón de Oro masculino y femenino

El Barça, primer club en ganar el Balón de Oro masculino y femenino

Los azulgrana también pueden presumir de haber sido los primeros en ganar la Champions y también un triplete en ambas categorías

Leo Messi y Alexia Putellas fueron coronados en París como los mejores jugadores del mundo en categoría masculina y femenina. De esta forma, con el primer Balón de Oro femenino del FC Barcelona, el Club azulgrana se convierte en el primero en tener vencedores en categoría masculina y femenina.

 

Los ganadores culés del Balón de Oro

Con Alexia Putellas la lista de jugadores que han ganado el Balón de Oro vestidos de azulgrana crece. Luis Suárez Miramontes (1960) fue el primero y le siguieron Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005) y Leo Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Además, cabe añadir los casos de Ronaldo (1997), Figo (2000) y Messi (2021), futbolistas que jugaron la primera mitad del año con el Barça pero que formaban parte de otro equipo en el momento de recibir el galardón.

 

Pioneros en conquistar la Champions masculina y femenina

El Balón de Oro masculino y femenino ganados este lunes en París convierten al Barça en el primer Club en tener campeones masculinos y femeninos, pero los culés ya hicieron historia hace unos meses cuando se convirtieron también en el primer Club en lograr una Champions masculina y femenina. Y un récord más: ser los primeros en tener tripletes en ambas categorías.

Una gala de récord

Aparte de todos estos logros, el FC Barcelona puede presumir también de haber sido el primer Club en llevarse hasta tres galardones en una misma gala del Balón de Oro. Y no fueron premios cualquiera, sino los dos más importantes y uno de los que más ilusionan cara al futuro, el Trofeo Kopa logrado por Pedri. Un triplete azulgrana para la historia del fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido