Abrines explica la relación de los atletas de élite con la tecnología

Abrines explica la relación de los atletas de élite con la tecnología

El jugador del equipo de baloncesto del FC Barcelona ha participado hoy martes en una de las sesiones del programa de Tecnología del Sports Tomorrow Congress (WOM+N) 2021

El jugador del primer equipo de baloncesto del FC Barcelona Àlex Abrines ha sido uno de los nombres destacados de la segunda jornada del Sports Tomorrow Congress (WOM+N)2021 el congreso de innovación deportiva que organiza el Barça Innovation Hub, que se está celebrando esta semana en formato híbrido -presencial en las instalaciones del Club- y online. Abrines ha intervenido en una de las sesiones del track -programa- de tecnología aplicada al mundo del deporte junto a Ferran Prieto, CEO y director general de Pau Gasol Enterprises.

El panel ha consistido en una charla presencial entre los dos protagonistas, donde se ha hecho una inmersión en los últimos avances en materia de tecnología deportiva y en cómo estas innovaciones pueden ayudar a mejorar el rendimiento del atleta en la pista o su proceso de recuperación durante una lesión. En este sentido Abrines ha destacado que la tecnología de rehabilitación que utiliza -máquinas de rehabilitación específicas, magnetos a base de microfrecuencias- están siendo de gran utilidad en su proceso de recuperación de la lesión que sufre en la rodilla izquierda y que le mantiene alejado de las pistas desde mediados del pasado mes de septiembre. "Estas tecnologías acortan el período de recuperación y hay menos riesgos de recaer, ya que ayudan a que el cuerpo se regenere más rápido", ha explicado el jugador.

Otro tema que se ha tratado ha sido la experiencia de los fans y el impacto de las tecnologías de nueva generación en el deporte a nivel mundial. En este punto, Abrines ha explicado, desde su experiencia como jugador de los Oklahoma City Thunders de la NBA, las diferencias que todavía existen entre la Liga estadounidense y las europeas. “A nivel del espectáculo Europa se está acercando a la NBA, pero todavía no los hemos atrapado. Allí todo gira en torno al fan y al entretenimiento. Ir al pabellón es mucho más que ir a ver un partido y todo lo que se genera está pensado sólo en el espectador”.

Situar al fan en el centro de todo es hacia donde se encamina la industria del deporte. Y esto incluye no sólo los partidos sino a los contenidos que se derivan del espectáculo deportivo. Las redes sociales, fenómenos como el Twitch o los eSports son un ejemplo de la nueva revolución tecnológica de la que Abrines no es ajeno. El jugador ha explicado que es un gran usuario de Twitch, donde tiene un canal propio desde donde comenta los partidos del Barça con los fans. Asimismo, el jugador es un gran aficionado a los videojuegos y a los eSports, hasta el punto de que es copropietario de un equipo, el Ramboot Club, junto con los futbolistas Álvaro Morata y Dani Parejo.

Aparte de Àlex Abrines, el programa de Tecnología ha contado hoy con la participación, entre otros ponentes, de Alana Beard, la exjugadora de baloncesto ganadora de la WNBA, medalla de bronce en Río de Janeiro 2016 con Estados Unidos y actualmente presidenta y Fundadora de Transition Play, empresa que asesora a atletas de élite retirados a reenfocar su carrera profesional. Beard ha explicado en una locución las claves para reinventarse a uno mismo a nivel profesional basadas en su experiencia personal.

Hoy martes también se ha celebrado la segunda jornada del programa de Medicina y Fisioterapia en el que han participado, entre otros, Jill Cook, profesora de La Trobe University y experta mundial en tendinopatías; Clara Prats, investigadora del grupo de biología computacional y sistemas complejos de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), y Kathryn Ackerman, directora del Programa de Medicina Deportiva Femenina del Boston Medical del Boston Children's Hospital.

Por parte del FC Barcelona han intervenido el doctor Gil Rodas, director médico del Barça Innovation Hub, el doctor del primer equipo de fútbol ​​Lluís Til, la doctora del Barça Femenino Eva Ferrer y la directora del Departamento de Psicología de Alto Rendimiento Deportivo, Rocío Pomares, entre otros.

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido