Comienza la vacunación contra la Covid-19 en el Camp Nou

Comienza la vacunación contra la Covid-19 en el Camp Nou

El nuevo punto de inmunización, que se encuentra en la Sala Berlín, ha abierto sus puertas y estará operativo las mañanas de lunes a viernes durante las próximas tres semanas

Este jueves ha abierto el nuevo punto de vacunación 'Sala Berlín-Camp Nou FC Barcelona', el espacio que ha ofrecido el Club al Departament de Salut para ampliar los puntos de inmunización masiva contra la Covid-19. Desde dos horas antes del horario de apertura, muchas personas con cita ya hacían cola frente a la puerta 68 del Estadio, donde se encuentra la Sala Berlín, manteniendo siempre la distancia de seguridad y los protocolos sanitarios pertinentes.

El espacio, que estará abierto durante las próximas tres semanas, dispone de 4 boxes de vacunación y tiene la capacidad de administrar 2.500 dosis semanales, en horario de mañanas de lunes a viernes.

Las personas que lleguen al Estadio a pie accederán por el acceso 2. Una vez allí se dirigirán hacia la zona de puertas 77/78/79 para entrar en la Sala Berlín a través del Parking G. El personal del Club indicará el recorrido. También se mantiene abierto el acceso 20, aunque se redirigirá a los peatones hasta la zona de la antigua Masía para entrar en la sala Berlín a través del mismo punto antes mencionado.

Por su parte, las personas que lleguen al Estadio con vehículo deberán acceder por el acceso 1 y aparcarán en el parking de la Masía. Posteriormente, se dirigirán a pie hacia la zona de puertas 77/78/79. El personal les indicará el camino hacia la sala Berlín.

El horario de apertura de los accesos es a las 7:45 horas.

Un punto emblemático

La coordinación asistencial el punto de vacunación es a cargo del Hospital Clínico, que aporta el personal de enfermería, y también del Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Esquerra (CAPSBE) y del CAP Sarrià, que aportan los profesionales administrativos para el registro y la atención al ciudadano.

La apertura de este espacio es fruto del acuerdo establecido en marzo pasado entre la Conselleria de Salut y el FC Barcelona con el objetivo de tener un punto emblemático que sirva para que la ciudadanía se conciencie sobre la necesidad de vacunarse contra la Covid-19.

Declaraciones de Elena Fort, vicepresidenta institucional y portavoz del FC Barcelona

"El Barça es 'Més que un club' y lo que estamos haciendo es ejercer esta vertiente. La vinculación con la gente y las instituciones, en un momento como el actual, es muy importante, con una pandemia muy dura, con mucha crisis, gente en los hospitales y problemáticas sociales.

El Barça quiere estar al lado de la gente y del país y puede ayudar a hacer entender a todos que es necesario vacunarse, que la vacuna es la luz al final del túnel y que, por tanto, este partido lo vamos a ganar entre todos ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido