La Asamblea de Socios Compromisarios será el 25 de octubre

La Asamblea de Socios Compromisarios será el 25 de octubre

La Asamblea tendrá lugar coincidiendo con la celebración del partido contra el Real Madrid CF, y siempre siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General del Deporte

Además de la fecha para la celebración de las elecciones a la presidencia del Club, a continuación repasamos los acuerdos de la reunión ordinaria de la Junta Directiva de este jueves:

Celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios

La Junta Directiva convoca la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios para el día 25 de octubre, coincidiendo con la celebración del partido contra el Real Madrid CF, y siempre siguiendo las recomendaciones de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya . En caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia del Covid-19 no permitan presevar la salud de todos los participantes, la celebración de la Asamblea se aplazará hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria que pueda ser convocada y celebrada presencialmente.

Covid-19: impacto económico en el fútbol europeo

La Junta Directiva ha analizado el contenido de la última Asamblea General de la ECA, celebrada telemáticamente el pasado martes con la participación del presidente Josep Maria Bartomeu, en la que se detalló la reducción de ingresos que ha generado la pandemia del Covid-19 a los clubes europeos. En dos años, se calcula que el conjunto de los clubes europeos dejarán de ingresar unos 4.000 millones de euros.

Según la FIFA, el 90% de esta caída impactará en los presupuestos de los clubes, y tendrá una repercusión directa en el mercado de fichajes, por lo que el valor de los traspasos bajará entre un 20 y un 30%.

Por otra parte, los clubes cobrarán 575 millones de euros menos en concepto de los derechos de televisión de la última edición de la UEFA Champions League y de la Europa League, debido al aplazamiento de las competiciones y su reanudación en formato de fase final.

Medidas de ajuste presupuestario para la temporada 2020-2021

La Junta Directiva ha evaluado el paquete de medidas propuestas por la Comisión Covid-19 con el objetivo de ajustar y equilibrar el presupuesto de la temporada 2020-21, de acuerdo con la bajada de ingresos prevista como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia.

El Club estima que esta reducción se situará en torno al 30% en relación a los ingresos presupuestados para la temporada 2019-2020. El cálculo de esta cifra se ha hecho en el supuesto de que la actividad del Club se pueda empezar a normalizar a partir de comienzos del próximo año.

Estas medidas se añaden a las que la Junta Directiva ya puso en práctica desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de máximo ahorro para minimizar las pérdidas ocasionadas por la falta de ingresos en el transcurso del último cuatrimestre de el ejercicio 2019-20.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido