N'Guessan amplía su contrato hasta 2022

N'Guessan amplía su contrato hasta 2022

El lateral francés, de 26 años y que ha completado la segunda temporada en el Barça Lassa como uno de los máximos goleadores, seguirá ligado al Club durante los próximos cuatro cursos

El Club ha anunciado el acuerdo con el jugador del Barça Lassa de balonmano Timothey N'Guessan para ampliar el vínculo contractual existente entre ambas partes hasta el fin de la temporada 2021/22. El actual contrato con el jugador francés era vigente hasta el curso 2018/19. N'Guessan ha firmado el nuevo contrato acompañado del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y del manager deportivo, David Barrufet.

Constante progresión

El lateral izquierdo azulgrana llegó a Barcelona el verano de 2016 procedente del Chambery, tras formarse en las filas del Dieppe UC y del Porte Normande. Con 24 años firmó por el Barça Lassa tras hacerse definitivamente con un lugar en la selección francesa, consiguiendo la medalla de plata en los JJOO de Río.

Tras una primera temporada de adaptación a su nuevo equipo, N'Guessan ha dado un paso adelante en su segundo curso como azulgrana. El francés se ha reivindicado sobre la pista y se ha convertido en un hombre imprescindible para Xavi Pascual. Tanto es así que ha disputado todos los partidos oficiales de la temporada excepto uno -la jornada 16 de Liga-. Ha jugado un total de 54 partidos hasta el momento y ha marcado 183 goles, siendo uno de los máximos realizadores del equipo.

Declaraciones de Timothey N'Guessan:

"Estoy muy orgulloso, y espero hacer grandes cosas con el Barça. Para mí es el mejor club del mundo, y tengo mucha suerte de poder jugar aquí".
"Las próximas temporadas tenemos que ser más fuertes y hacerlo mejor, y no tengo ninguna duda de que lo haremos".

Declaraciones de David Barrufet:

"Su evolución ha sido muy buena, por eso la hemos querido renovar antes de que acabara el contrato, para evitar posibles interferencias en su futuro".
"Está encantado en el Barça y su implicación con el equipo es máxima, y creemos que aún puede dar más".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido