Diocou, cedido al Rhein-Neckar Löwen

Diocou, cedido al Rhein-Neckar Löwen

El joven extremo derecho blaugrana, que ha jugado 48 partidos con el primer equipo en tres temporadas, jugará en la Bundesliga el próximo curso

El FC Barcelona y el Rhein-Neckar Löwen han llegado a un acuerdo para la cesión de Mamadou Diocou por dos temporadas. El joven extremo derecho del Barça de balonmano, formado en las categorías inferiores de la sección, jugará cedido en el conjunto alemán los próximos dos cursos.

Diocou llegó a Barcelona en edad cadete, y desde el primer momento demostró que tenía aptitudes para triunfar en el balonmano. Nació en Senegal, pero creció en Madrid con su familia, y es internacional en las categorías inferiores de la selección española.

El 5 de diciembre de 2018 debutó oficialmente con el primer equipo del Barça en un partido de Liga en el Palau Blaugrana contra el Teucro gallego. Un debut que compartió con Alex Pascual y el alemán Juri Knorr. Esa temporada 2018/19 Diocou disputó cinco partidos con los mayores, en los que marcó 15 goles. La temporada siguiente, cortada por la Covid, tuvo más presencia y acabó con 12 partidos y 37 goles. Este último curso ha sido el de la consolidación en el primer equipo bajo la dirección de Xavi Pascual, y Diocou ha jugado 31 partidos y ha marcado 95 goles.

En total, Diocou ha disputado 48 partidos con el primer equipo del Barça y ha marcado 147 goles. En su palmarés figuran una Liga de Campeones, tres Ligues Asobal, dos Copas del Rey, dos Copas Asobal, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Cataluña (12 títulos).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido