Haniel Langaro, nuevo jugador del Barça

Haniel Langaro, nuevo jugador del Barça

El lateral izquierdo brasileño de 25 años proviene del Dunkerque de la Liga francesa y firma un contrato para las tres próximas temporadas, hasta el fin del curso 2022/23

El FC Barcelona ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Haniel Langaro para su incorporación al Barça de balonmano. El brasileño firma contrato con el Club para las próximas tres temporadas, hasta el fin del curso 2022/23. Langaro juega de lateral izquierdo y proviene del Dunkerque Handball Grand Litteral de la Liga francesa, donde ha jugado las últimas tres temporadas.

El nuevo jugador del Barça nació el 7 de marzo de 1995 a Umarama (Brasil), mide 1,98 metros y pesa 100 kg. Después de formarse en su país natal, Langaro dio el salto a Europa de la mano del Logroño La Rioja en enero de 2016 ya como jugador internacional absoluto. En Logroño se adaptó al balonmano europeo durante una temporada y media, y el verano de 2017 fichó por el Dunkerque francés. Ahora, con 25 años, Langaro llega al Barça para completar la primera línea del conjunto de Xavi Pascual.

Juventud y gol

Se trata de un lateral goleador, con una amplia gama de recursos para el lanzamiento a portería y mucha valentía y habilidad para afrontar duelos directos de uno contra uno. En Barcelona coincidirá con su compatriota y amigo Thiagus Petrus, con quien se conocen perfectamente de la selección brasileña. "He hablado con él del equipo y me ha dicho que aquí todos los jugadores tienen una fuerte mentalidad ganadora", dice un Langaro que en las próximas semanas será presentado oficialmente como nuevo jugador azulgrana.

Por su parte, David Barrufet, manager deportivo de la sección, ha destacado las cualidades de Langaro que se adaptan a la perfección al modelo de juego del Barça: "Ataca y defiende, por tanto nos permite hacer el contraataque más rápido".

Estas son las primeras palabras de Haniel Lángara como jugador del Barça y la valoración de su fichaje por parte de David Barrufet:

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido