Barça Lassa – HC Vardar en la Final Four

Barça Lassa – HC Vardar en la Final Four

El conjunto de Xavi Pascual se enfrentará al equipo macedonio en la segunda semifinal (18.00h) en el Lanxess Arena de Colonia el sábado 1 de junio con un billete para la gran final en juego

Este martes se ha celebrado el sorteo de los cruces de la Final Four de la VELUX EHF Champions League. El Barça Lassa, que se clasificó con solvencia al eliminar al HBC Nantes francés gracias a dos victorias (25-32 y 29-26), ha sido emparejado con el Vardar en la segunda semifinal de la máxima competición continental. De este modo, los hombres de Xavi Pascual disputarán su partido de semifinales (18.00h) contra el conjunto macedonio. El equipo vencedor de este emparejamiento se enfrentará, el domingo 2 a las 18 horas, con el ganador de la otra semifinal, que la disputarán el Telekom Veszprém húngaro y el Vive Kielce polaco.

Tras ser tercero de un grupo A muy competido, el Vardar eliminó al Zagreb en los octavos de final por un resultado global de 48-59, y quedó emparejado en los cuartos con el Pick Szeged húngaro. El triunfo como local en la ida (31-23) fue suficiente para el conjunto dirigido por el español Roberto García Parrondo, pese a caer en el partido de vuelta en Hungría (29-25), para certificar el billete para la Final Four.

Repetición del último recuerdo en Colonia

El sorteo ha deparado el enfrentamiento entre catalanes y macedonios, un duelo que ya se produjo la última vez que el Barça Lassa jugó una Final Four. Hace dos temporadas, los culés cayeron contra el Vardar en las semifinales por 26-25 con un gol en el último segundo de Luka Cindric. En total Barça y Vardar se han enfrentado 15 veces, con un balance de 12 victorias para los culés, un empate y dos derrotas. Los últimos han sido en la fase de grupos de este curso, con doble victoria de los hombres de Xavi Pascual: 26-30 a Skopje y 34-26 en Barcelona.

Víctor Tomás: "Será muy complicado, no hay favoritos"

El capitán azulgrana ha valorado la eliminatoria contra el Vardar: "A estas alturas no hay favoritos y más a partido único. En una Final Four puede pasar cualquier cosa". Además, ha recalcado: "El Vardar es un equipo muy peligroso, ya vimos en los cuartos que son un gran equipo y será muy complicado". "Hemos jugado contra todos y sabemos que todos son muy buenos equipos y con grandes jugadores en todas posiciones. Será una Final Four muy interesante, pero estamos centrados en nosotros, lo intentaremos hacer lo mejor posible", ha concluido Tomás.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido