¡Séptima Final Four en 10 años!

¡Séptima Final Four en 10 años!

La cita final de la VELUX EHF Champions League celebra este curso la décima edición, y el Barça Lassa es el equipo que más veces ha estado; los próximos 1 y 2 de junio buscará recuperar el trono de Europa

La VELUX EHF Champions League celebra esta temporada la décima edición de la Final Four de Colonia, y el Barça Lassa no podía faltar a la cita. Es el club que más presencias acumula en el Lanxess Arena, y los próximos 1 y 2 de junio buscará recuperar el trono europeo que no revalida desde el 2015. Con la victoria de este sábado en el Palau Blaugrana contra el HBC Nantes francés (29-26) el conjunto de Xavi Pascual certificó el acceso a su séptima Final Four tras una trayectoria impecable durante todo el curso.

Con siete presencias de diez ediciones, el Barça Lassa ya es el club más regular del continente en las citas en la catedral del balonmano europeo. Sólo se habrá perdido tres (2011/12, 2015/16 y 2017/18), y nunca ha estado dos temporadas consecutivas sin acudir al Lanxess Arena. Con la última clasificación ha superado al Kiel alemán, que acumuló seis presencias en Colonia (cinco consecutivas), pero no está en ella desde el curso 2015/16. El Veszprém, que este sábado también certificó la clasificación contra el Flensburg, disputará su quinta Final Four.

Cuatro finales y dos títulos

La Champions se empezó a decidir con el formato de Final a Cuatro la temporada 2009/10, y el Barça estuvo en la primera final (cayó ante el Kiel por 36-34). Un año más tarde los culés repitieron, pero entonces levantaron el título al superar al Ciudad Real en la final por 27-24. Después de un curso sin estar, los azulgranas volvieron el Lanxess Arena en 2012/13, pero perdieron la final en la prórroga contra el Hamburgo (30-29). Un año después se cayó en las semifinales, y el título tuvo que esperar a la temporada 2014/15. La victoria en la final contra el Veszprém (28-23) dio a los culés su novena Champions, la última hasta el momento. En las últimas tres temporadas el Barça ha ido a una Final Four (2016/17), pero cayó en semifinales contra el Vardar con un gol en el último suspiro.

Tanto Xavi Pascual como los jugadores reconocieron, al acabar el partido contra el Nantes, que el equipo tenía entre ceja y ceja ir a la Final Four desde la temporada pasada, tras caer en octavos contra el Montpellier. "Estamos muy contentos, pero no nos basta; iremos a Colonia para ganar", dijo el técnico en sala de prensa. Los próximos 1 y 2 de junio, el Barça Lassa buscará su décima Champions y recuperar el trono que no defiende desde el 2015.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido