HBC Nantes – Barça Lassa: Exhibición para poner un pie en Colonia (25-32)

HBC Nantes – Barça Lassa: Exhibición para poner un pie en Colonia (25-32)

Gran victoria azulgrana en la ida de los cuartos de final de la Champions para encarrilar el acceso a la Final Four

Espectacular triunfo del Barça Lassa. Los culés han superado con contundencia al HBC Nantes (25-32) en el partido de ida de los cuartos de final de la EHF Champions League. Una gran exhibición barcelonista que permite a los de Xavi Pascual poner un pie en la Final Four de Colonia, acceso el que intentarán certificar en el partido de vuelta en el Palau (sábado 4 de mayo, 19.30 horas).

La primera parte ha iniciado con mucha igualdad y con la intensidad esperada en un partido de estas características. Ambos equipos han mantenido el tira y afloja en el marcador en los primeros 15 minutos, hasta que, poco a poco, los barcelonistas han empezado a abrir brecha mediante el buen acierto en ataque y manteniéndose muy seguros en defensa.

Fabregas, con cuatro goles en el primer tiempo, ha sido el más destacado por parte culé, mientras que el ex azulgrana Valero Rivera, con buenas incursiones desde el extremo, ha sido quien más ha puesto en problemas a un Gonzalo muy seguro bajo palos. Las diversas pérdidas del Nantes, sumada a la gran intensidad defensiva barcelonista y la buena circulación del balón, han permitido a los de Xavi Pascual irse al descanso con una buena ventaja en el marcador: 12-16.

La apisonadora azulgrana no se detiene

El segundo tiempo ha seguido la misma dinámica que los últimos minutos de la primera mitad, con el Barça Lassa como un vendaval sobre la pista. Un parcial inicial de 1-4 ha situado a los barcelonistas a +7 (13-20), una brecha que sería ya insalvable para los locales. Con Fabregas totalmente imparable (ha acabado anotando 9 goles), los barcelonistas se han llegado a situar a +10 sobre el Nantes (15-25), con dos goles consecutivos de Dolenec y Andersson.

Los franceses han intentado recortar distancias en el marcador, y poco a poco lo han conseguido, pero sin poder acercarse a los culés. De hecho, los locales han llegado a situarse a seis goles, pero dos tantos de Ilic y Fabregas en los últimos compases, junto con un gol de Emonet sobre la bocina, han situado el 25-32 definitivo. Finalmente, victoria azulgrana por siete goles que permite a los barcelonistas poner un pie en la Final Four de Colonia. Ahora, los culés deberán rematar la eliminatoria en el partido de vuelta en el Palau (sábado 4 de mayo, 19.30 horas).

Ficha técnica

HBC Nantes, 25
Barça Lassa, 32

HBC Nantes: Bonnefoi (-), Balaguer (1), Lazarov (2), Tournat (3), Gurbindo (1), Lagarde (4), Valero Rivera (8) -siete inicial-. Siffert (-), Delecroix (1), Guillo (-), Nyokas (3), Auffret (-), Pechmalbec (1), Feliho (-), Emonet (1), Imare (-). 
Barça Lassa: Pérez de Vargas (1), Ariño (1), Aleix Gómez (3), Thiagus Petrus (-), Dika Mem (2), Pálmarsson (3) y Fabregas (9) -siete inicial-. Víctor Tomás (3), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Andersson (2), Dolenec (1), Gilberto Duarte (3), Ilic (2).
Parciales: 2-2 / 3-5 / 6-7 / 7-11 / 10-13 / 12-16 (descanso) 14-20 / 15-23 / 16-26 / 20-27 / 21-29 / 25-32 (final)
Árbitros: Matija Gubica y Boris Milosevic

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido