Galatasaray Odeabank Istanbul - FC Barcelona Lassa: Estambul da la espalda al Barça (78-64)

Galatasaray Odeabank Istanbul - FC Barcelona Lassa: Estambul da la espalda al Barça (78-64)

Los azulgranas, que han recuperado Doellman y Claver, suman la quinta derrota en la Euroliga a pesar de los 22 puntos de Tyrese Rice

El FC Barcelona Lassa ha caído en Estambul contra el Galatasaray y encadena, de este modo, la tercera derrota consecutiva en la Euroliga. El conjunto de Bartzokas, que ha mantenido la igualdad en el marcador durante la primera parte, ha acabado cediendo el triunfo por 78-64. El Barça, que ha recuperado Justin Doellman y Víctor Claver, acumula ahora cuatro victorias y cinco derrotas en competición europea, y la próxima semana recibirá la visita del Panathinaikos dirigido por Xavier Pascual.

Tras un inicio errático, los primeros diez minutos del enfrentamiento han sido caracterizados por la igualdad en el marcador. Perperoglou -con 7 puntos- ha sido el encargado de dirigir el ataque azulgrana en el primer cuarto. Mientras, Rice esperaba su turno ante la férrea defensa del Galatasaray. El Barça Lassa no conseguía ponerse por delante, pero se mantenía a sólo un punto al final de los primeros diez minutos, gracias al primer tiple de Rice en el último segundo (17-16).

La entrada de Holmes ha conseguido avanzar por primera vez el Barça (17-18). Sin embargo, dos triples consecutivos de Micov y los puntos de Shilb Blake -12 en la primera parte- hacían que el Barça Lassa no acabara de confirmar la vuelta al marcador. Dorsey -con 5 puntos- entraba en la pista para contrarrestar los puntos turcos, y Rice, con su tercer triple, ponía de nuevo al Barça por delante a falta de dos minutos para el descanso (33-35). Los últimos 120 segundos han marcado lo que vendría en el tercer periodo. Y es que los hombres de Bartzokas han acabado cediendo numerosos rebotes que el Galatasaray no ha desaprovechado para poner el 39-35 antes del descanso.

La reanudación ha dejado el Barça hipnotizado. Un parcial de 5 a 0 alejaba a los culés del marcador (44-35). Micov continuaba con su festival de triples y ampliaba la distancia en unos momentos marcados por el desenfreno. Rice, en el papel de líder, intentaba mantener el nivel. Y es que un parcial de 0-7 del '2' azulgrana acercaba el conjunto de Bartzokas el marcador (49-44). Lo que parecía la oportunidad de oro para cambiar el marcador ha acabado siendo, de nuevo, lo que animaba el conjunto turco a poner una marcha más.

El tercer periodo terminó con una ventaja casi definitiva: 61-48 y un Barça a remolque. Los puntos de Rice -22 puntos totales- sostenían un Barça Lassa que veía como ni la reaparición de Claver y Doellman cambiaba la dinámica. Eriksson, con cinco puntos consecutivos, acercaba al Barça en el marcador (66-59).

A falta de cinco minutos se presentaba la última oportunidad para el Barça Lassa de darle la vuelta al electrónico y llevarse la quinta victoria. Sin embargo, de nuevo Guler, con su tercer triple consecutivo -4 en total-, y un triple de Diebler dejaban el Barça noqueado y sin opciones y cediendo la victoria por 78-64.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido