Real Madrid - FC Barcelona: Fin a la racha (65-64)
Ofrecido por

Real Madrid - FC Barcelona: Fin a la racha (65-64)

Los azulgranas caen con la cabeza alta en el WiZink Center después de siete victorias seguidas

Derrota en Madrid. El FC Barcelona no ha podido dar continuidad a la racha triunfal y ha caido en el WiZink Center (65-64). De esta forma, ha perdido la imbatibilidad en la Euroliga. Tras un inicio fulgurante y una máxima renta de 14 puntos, los de Roger Grimau han visto como se alejaba la victoria después de unos ocho minutos sin anotación entre el segundo y el tercer cuarto. Ahora bien, los azulgranas han sido capaces de conducir el partido a un final ajustado, donde Satoransky ha tenido tres tiros libres para acercar el encuentro a la prórroga, pero no ha acertado. 

Los parciales, azulgranas

Tiro en suspensión y mate. Ésta ha sido la carta de presentación de Vesely, el hombre anotador en un inicio de unidades barcelonistas. Los de Roger Grimau se han propulsado en ataque gracias a una defensa enérgica para pintar los primeros parciales de azulgrana. Un triple de Satoransky ha abierto un nuevo resquicio. Un 6-14 donde sólo Tavares ha podido anotar ante el control defensivo del Barça. Con más argumentos ofensivos con un triple de Abrines, que ha dejado la máxima del primer cuarto (8-17). 

Los blancos escalan

El +11 ha persistido y se ha elevado a +14 (16-30) en el segundo cuarto gracias a la sensacional figura de Willy Hernangómez. Omnipresente en todo el parqué del WiZink Center, que ha tenido de asistentes a los otros protagonistas del segundo Clásico, que se disputará en Montjuïc, de esta semana como Bellingham, Vinicius o Rodrygo. Observadores de un contexto más igualado y de mayor desacierto en ambos lados. Eso sí, un FC Barcelona menos anotador siempre ha ido por delante al luminoso, pero ha visto cómo el Madrid bajaba las distancias a un dígito. Hasta el 28-30 del descanso

La igualdad ha abierto el tercer cuarto. Y después de ir por detrás del marcador durante todo el encuentro, el Madrid ha escrito un 32-30. Una escalada que ha coincidido con los ocho minutos que el Barça se ha pasado sin encestar. Un peaje demasiado caro que ha arrastrado a los de Roger Grimau hasta un guión más equilibrado, y donde los blancos han sumado con mayor facilidad. Sin embargo, el Barça no ha dado su brazo a torcer y ha intercambiado puntos con un rival que ha controlado más el rebote y el marcador. Un +10 ha sido la máxima de los locales, que ha abierto el último período. 

Luchan hasta el final

El FC Barcelona ha visto como el Real Madrid ha abierto más margen (+14). Ahora bien, Rokas Jokubaitis se ha encargado, con decisión y valentía, de reducir esta ventaja y ha conseguido situar a los azulgranas en ocho unidades. El rebote ofensivo también ha dado alas a los culers, que han puesto el miedo en el cuerpo con el 59-57 a falta de un minuto para el final. En consecuencia, el Barça ha levantado cabeza para dibujar un final ajustado. Tomas Satoransky, que ha puesto el empate, ha sido la otra pieza barcelonista clave en estos últimos instantes de alto ritmo cardíaco y de revisiones. El 13 ha tenido tres tiros libres para empatar el partido y acercarlo a la prórroga, pero ha fallado dos. Y, el encuentro, se ha decantado del lado blanco, con un triple final estéril de Abrines. 

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid, 65
Barça, 64

Real Madrid: Campazzo (6), Abalde (-), Musa (4), Tavares (8) y Deck (20) -cinco inicial- Poirier (14), Sergio Rodríguez (4), Rudy (-), Llull (2), Ndiaye (-) y Hezonja (7), 
Barça: Satoransky (10), Kalinic (7), Abrines (11), Da Silva (3) y Vesely (12) -cinco inicial- Jokubaitis (6), Willy Hernangómez (13), Brizuela (2), Parra (-), Parker (-) y Nnaji (-)

Parciales: 12-19; 16-11 // 23-11; 14-23

Árbitros: Ilija Belosevic, Milan Nedovic y Luka Kardum

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido