Casademont Zaragoza - Barça: Intento de remontada frustrado (85-83)
Ofrecido por

Casademont Zaragoza - Barça: Intento de remontada frustrado (85-83)

Los azulgranas han caído después de 10 victorias consecutivas en la Liga Endesa

Cuarta derrota del Barça en la Liga Endesa. Los azulgranas cayeron ante el Casademont Zaragoza por 85-83, en un partido con dos partes muy opuestas y una primera mitad nefasta que fue una montaña imposible de escalar en el segundo tiempo

Los azulgranas han estado siempre por debajo en el marcador y se han quedado cerca de remontar una desventaja de 23 puntos, pero con esta derrota, se termina la racha de 10 victorias consecutivas de Liga.

Mala primera mitad

Primer cuarto marcado por los problemas técnicos en el reloj de posesión del Pabellón Príncipe Felipe, que ha hecho que el partido se detuviera casi una hora, cuando sólo se habían jugado cinco minutos del primer cuarto con el Barça dos puntos por debajo, 6-4 .

Finalmente, se ha conseguido reanudar el partido, aunque sin bocina de final de posesión. Y lo ha hecho con un Zaragoza que ha salido más enchufado, llegando a ponerse a nueve puntos del Barça (19-10, min. 9), y con un gran Aday Mara, que ha anotado siete de los 19 puntos del primer período para los aragoneses.

En el segundo cuarto parecía que el Barça se acercaba en el marcador después de un triple inicial de Kalinic, pero Casademont Zaragoza ha aumentado mucho más su ventaja. Y después de dos triples consecutivos y dos faltas antideportivas de los azulgranas, los aragoneses han llegado a ponerse a 22 puntos de los culés. Los de Saras Jasikevicius habían sido muy erráticos en ataque, sobre todo desde la línea de tres, donde sólo habían anotado 2 de 17 triples intentados. El partido se iba al descanso con el Barça 22 punto por debajo, 46-24.

La remontada no llega

En la reanudación, los azulgranas han mejorado en el apartado ofensivo, ya que han empezado a encadenar triples, pero los aragoneses no han detenido en ataque y han mantenido el pulso azulgrana. El Barça ha logrado un 6/7 en triples en el tercer cuarto, después de un mal porcentaje en la primera parte, pero cada vez que los culés intentaban reaccionar, se llevaban un golpe duro.

En los últimos minutos del cuarto los azulgranas se han llegado a poner a 13 puntos, gracias a un buen Laprovittola que ha aguantado al equipo.

Ya en el último cuarto, los culés han salido más fuertes que los locales y han continuado recortando la distancia en el marcador. A cuatro minutos el Barça estaba a nueve por primera vez desde el segundo cuarto. Pero finalmente, los de Jasikevicius no lograron remontar el partido y acabaron perdiendo de sólo dos puntos, 85-83.

FITXA DEL PARTIT 

Casademont Zaragoza85

Barça83

Casademont Zaragoza: Wright (2), Sant-Roos (21), Yusta (11), Iván Cruz (11) y Hlinason (9) – cinco inicial - Mara (13), Jessup (7), Simanic (7), Jovic (2), Nguirane (2) y Flores (0).

Barça: Satoransky (7), Laprovittola (28), Abrines (7), Vesely (12) y Sanli (0) – cinco inicial - Kalinic (15), Jokubaitis (4), Kuric (4), Tobey (3), Nnaji (0) y Martínez (0).

Parciales: 19-12, 46-24// 69-54, 85-83.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido