Barça - Unicaja: Se escapa la Copa (87-89)
Ofrecido por

Barça - Unicaja: Se escapa la Copa (87-89)

Los azulgranas no han podido amortizar una renta de 13 puntos y han perdido en la prórroga ante un rival siempre intenso

Se termina la defensa del título. El Barça de Saras ha caído derrotado por el carácter de Unicaja de Málaga. De esta forma, los azulgranas se despiden de la competición que habían ganado las dos temporadas anteriores. La muñeca de Laprovittola ha tenido la victoria final, pero el encuentro se ha escapado en la prórroga. Antes, los culers habían disfrutado de una máxima ventaja de 13 puntos. 

La presentación culer ha sido un triple de Satoransky y una defensa pegajosa. Formada por el esfuerzo coral, donde cada prenda individual se ha mostrado solidaria en el esfuerzo. Las chispas talentosas barcelonistas en ataque han costado aparecer ante una retaguardia rival también muy concentrada e intensa. En un primer momento, un inspirado Mirotić ha liderado los puntos. Posteriormente, la muñeca de Jokubaitis ha destacado por pintar el primer cuarto de azulgrana. 

Nnaji propulsa a los culers

Sin duda que la anotación de estos cuartos ha ido en aumento. Una suspensión magistral de Abrines desde los 6,75 metros y un mate de Tobey tras una sensacional circulación han abierto brecha. Ensalzada por el hundimiento de la cesta de Nnaji. Una exhibición de fuerza en su debut en la Copa que ha situado un incontestable 28-20. El joven 46 ha captado más focos ofensivos para dinamizar una nueva máxima renta de +13. Una diferencia que también ha contado con la dirección y acierto de Higgins. El engranaje culer ha cogido velocidad, en ataque y defensa. Pero aún quedaba mucha eliminatoria por disputar. 

NNAJI
Un mate de Nnaji ha dibujado un parcial favorable de 7-0

El Unicaja de Málaga ha despertado del estado de letargo y se ha adentrado, de nuevo, en el encuentro. A finales del segundo cuarto los de Ibon Navarro han acortado la distancia a cuatro unidades. Elevadas a siete por el 13, que ha cerrado un círculo desde el triple. Porque una acción de tres ha servido para ir al descanso: 41-34. Una puntuación crecida desde casi todas las piezas del parqué del Pabellón Olímpico de Badalona

Las defensas apagan los puntos

La igualdad ha marcado el desarrollo de tercer cuarto. El comportamiento excelso de Satoransky desde el triple y la aparición ofensiva de Kalinić han mantenido el dominio de los de Saras. Sostenido en el tiempo a pesar de la bajada de canastas, vista en ambos lados. La energía de las defensas ha apagado la luz de acierto que había abierto el período. Sin ser una superioridad avasalladora, ya que Unicaja se ha acercado por momentos, el Barça ha iniciado el definitivo cuarto con una ligera ventaja (55-50). Construido, en parte, por el control del rebote. Una estadística pintada de azulgrana de principio a fin. 

Final agónico que lleva a la prórroga...

Un intercambio de canastas ha sido la puesta en escena del cuarto cuarto. Un montaje que Abrines se ha encargado de borrar. Los puntos del 21 han supuesto una bocanada de aire fresco para los de Jasikevicius: +11. Momentania, eso sí. Porque el conjunto malagueño no se ha rendido en ningún momento y no ha dejado espacio a un mayor distanciamiento. Sin duda, que Unicaja ha vendido cara su piel. Y se ha puesto en el partido a falta de cuatro minutos para el ocaso: 67-65. 

Cuando el balón pesaba más de 650 gramos por el acercamiento rival, el Barça no se ha puesto nervioso. De nuevo, el empoderamiento del rebote y un triple de Laprovittola han dado la vuelta a la tendencia adversa (+7). Un argumento insuficiente para derrocar a los de Ibon Navarro. De nuevo, llevaron al partido a la máxima igualdad con el 76-76 a falta de segundos para la conclusión. Un equilibrio que ni Higgins ni Brizuela -verdugo de los culers- han sido capaces de romper en los instantes finales. En consecuencia, los cuartos se han decidido en el tiempo extra. 

... y a la derrota final

La tensión propia de toda prórroga ha monopolizado el devenir. Mirotić ha mantenido vivas las esperanzas azulgranas, que han chocado constantemente contra los puntos de Brizuela. Y un rival crecido, que ha cogido una renta de cuatro puntos. Evaporada por las unidades de Laprovittola. Una figura pero que no ha podido materializar la remontada final. Un dos más uno podría haber dado el triunfo. Un final que sólo se ha dibujado en condicional por la falta de acierto en el tiro final de dos y, posteriormente, en los dos tiros libres. 

Así pues, el camino del vigente campeón de la Copa ha terminado de forma precipitada en estos cuartos de final. 

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 87
Unicaja, 89

Barça: Vesely (7), Kalinić (3), Mirotić (15), Satoransky (11) y Laprovittola (12) -cinco inicial- Jokubaitis (7), Sanli (4), Abrines (8), Tobey (6), Higgins (10), Nnaji (4) y Sergi Martínez (-)
Unicaja: Ejim (-), Barreiro (-), Carter (3), Kravish (10) y Perry (22) -cinco inicial- Alberto Díaz (2), Brizuela (27), Osetkowski (8), Kalinoski (12), Thomas (5) y Djedovic (-)

Parciales: 21-20; 20-14 // 14-16; 21-26 // 11-13

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Jorge Martínez

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido