Visita a un Girona en racha

Visita a un Girona en racha

El Barça afronta el sábado (20.45h) un nuevo derbi

El Barça visita este sábado (20.45h, Movistar+ Deportes) al Baloncesto Girona, en un derbi correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa. Los gerundenses, cada vez más alejados del descenso, acumulan cinco victorias en las últimas seis jornadas.

El rival

El Girona llega al derbi espoleado por su reciente dinámica, que le ha aúpado en la clasificación hasta los siete triunfos. Si bien el inicio liguero fue complicado para el conjunto liderado por Marc Gasol, el equipo catalán no pierde desde el 30 de diciembre y ha vencido por el camino a varios rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los hombres más importantes para Aíto García Reneses son Kameron Taylor (14,2 puntos por partido), Marc Gasol (11,8 puntos, 6,4 rebotes y 3,3 asistencias por partido) y Quino Colom (10,5 puntos y 4 ,2 asistencias par partido). Hay que tener en cuenta otros nombres como Fjellerup, Miletic o Eric Vila.

El Barça

Por su parte, el Barça, que en la primera vuelta venció al Girona (72-69), visitará Fontajau tras siete victorias consecutivas en la Liga Endesa, de la que es colíder, si bien cayó el jueves en la prórroga en la pista del Real Madrid en Euroliga.

El técnico azulgrana, Sarunas Jasikevicius, tiene a disposición a toda la plantilla, con la salvedad del lesionado de larga duración Sergi Martínez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido