Barça-BAXI Manresa: Se escapa el triunfo en la prórroga (95-96)
Ofrecido por

Barça-BAXI Manresa: Se escapa el triunfo en la prórroga (95-96)

Los de Saras no pueden superar al conjunto del Bages en un partido muy igualado hasta los últimos segundos

Derrota del Barça en la prórroga en un partido muy igualado y emocionante hasta el último segundo. Los de Saras no pudieron superar al BAXI Manresa (95-96) en un duelo que se decidió en la prórroga y en el que las diferencias a favor de ambos conjuntos respectivamente fueron neutralizadas rápidamente en todo momento. Mirotic, con 20 puntos, fue el azulgrana más destacado.

El encuentro empezó con un Manresa muy acertado y dominaron el marcador en todo momento con pequeñas diferencias. Un primer cuarto en el que Nnaji ha debutado en Liga, en el cinco inicial, y ha firmado buenos números. En los últimos minutos del periodo el Manresa ha firmado un parcial de 0-7 que ha dejado a los del Bages por delante al final de los 10 primeros minutos (17-25).

Reacción azulgrana

Los de Saras han mejorado el acierto en ataque y la intensidad defensiva. Poco a poco el marcador se ha ajustado hasta que un triple de Mirotic ha situado el 32-31. El parcial culé era de 13-2. Los buenos minutos del Barça se prorrogó y la canasta de Higgins, que reapareció tras la lesión, situaba el 40-35. Y los azulgrana aún tendrían tiempo para ensanchar la diferencia hasta los siete puntos en el descanso (44-37).

En el tercer período el encuentro se mantuvo igualado y los de Saras pudieron mantener la ventaja en los primeros minutos. Nnaji ha destacado por su intimidación bajo el cerco, con cinco tapones. Poco a poco el Manresa ha conseguido ajustar el encuentro y de nuevo se ha igualado también el marcador (59-60).

Igualdad máxima

La igualdad del encuentro no se ha podido deshacer en los últimos 10 minutos. El Manresa ha logrado una diferencia de 10 puntos (67-77, min 35) al aprovechar las pérdidas de balón culés y mostrándose acertado. Pero el acierto de Mirotic, Hayes y Sanli han permitido a los de Saras volver a igualar el encuentro. El Barça ganaba 86-84 a falta de seis segundos, pero Francisco ha forzado la prórroga.

El partido se decide en la prórroga

En el tiempo extra Manresa se ha puesto por delante aprovechando los tiros libres, pero el Barça ha podido darle la vuelta con buena defensa (94-93) con 45 segundos por delante. Al final los de Saras han tenido 18 segundos para darle la vuelta al 95-96, pero sin fortuna. De esta forma los azulgrana no pueden empezar el año con un triunfo.

Ficha del partido:

Barça, 95
BAXI Manresa, 96

Barça: Laprovittola (2), Kuric (8), Hayes-Davis (17), Mirotic (20) y Nnaji (10) –cinco inicial-, Sanli (16),  Jokubaitis (15), Smits (2), Higgins (2) y Ubal (3).

BAXI Manresa: Pérez (2), Moneke (18), Valtonen (8), Bako (14) y Thomasson (3) –cinco inicial-, Francisco (25), García (7), Martínez (-), Vaulet (2), Maye (12) y Sima (5). 

Parciales: 17-25 / 27-12 / 15-23 / 27-26 / 9-10

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Javier Torres y Vicente Martínez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido