San Pablo Burgos - Barça: Una semana perfecta (69-83)
Ofrecido por

San Pablo Burgos - Barça: Una semana perfecta (69-83)

Los de Saras Jasikevicius logran derrotar a domicilio al Hereda San Pablo Burgos y suman la tercera victoria consecutiva de la semana

Victoria contundente en la siempre difícil pista de la Hereda San Pablo Burgos (69-83). El Barça se reencuentra con la victoria en la ACB tras la derrota ante el Valencia Basket en la anterior jornada y consigue la décima victoria de la temporada en la competición doméstica. Los jugadores más destacados del partido han sido Sertaç Sanli con 19 puntos y 11 rebotes y el joven Rokas Jokubatis que ha completado uno de sus mejores partidos como azulgrana anotando 18 puntos.

Inicio peleado

Los jugadores dirigidos por Saras sabían de la trascendencia del partido y su actitud desde el primer instante de juego lo demostraba. El Barça ha saltado a la pista muy enchufado con un gran porcentaje de acierto en el tiro desde la pintura y un dominio claro en el rebote defensivo que le ha dado la primera ventaja en el marcador. El resultado al término del primer cuarto era de 21-16.

La dinámica en el segundo cuarto ha sido similar. Aunque el San Pablo Burgos seguía demostrando una gran intensidad en la defensa, las óptimas prestaciones del equipo en el rebote ofensivo, con un Sanli muy acertado en este apartado, combinadas de jugadas excelentes de Laprovittola y Jokubatis en ataque han permitido a los culés terminar la primera mitad liderando el marcador (33-39).

Escapada final 

En la reanudación, el conjunto local ha elevado el listón físico en defensa. Sin embargo, los culés siguieron concentrados en defensa y acertados en ataque y nunca permitieron al equipo dirigido por Félix Alonso situarse por delante en el marcador. El resultado al término del tercer cuarto era de 55-59.

En el último cuarto del partido el Barça se ha logrado escapar en el marcador. Dos triples de Sertaç Sanli en el momento clave del partido han dejado sin opciones a un combativo Herada San Pablo que en los siguientes minutos ha visto cómo los azulgranas seguían ampliando su ventaja en el marcador hasta llegar a los 14 puntos de diferencia que han terminado cerrando el partido (69-83).

Con este resultado el balance en la competición regular es de 10-1. El próximo compromiso del equipo culé será el próximo viernes en el Palau Blaugrana ante el Zalgiris Karunas en una nueva jornada de Euroliga. Recordemos que la ACB se detiene hasta el fin de semana del cinco de diciembre cuando el Barça recibirá en el Palau al Saski Baskonia.

Ficha técnica 

Hereda San Pablo Burgos, 69

Barça, 83

Hereda San Pablo Burgos: Benite (12), Diez (8), Gamble (12), Xavi Rabaseda (2), Renfroe (5) - cinco inicial -, Braimoh (-), Corbalan (-), Kravic (6), McGee (12), Nikolic (6), Queeley (2), Salash (4).

Barça: Laprovittola (10), Kuric (9), Hayes (-), Mirotic (12), Sanli(19) - cinco inicial – Caicedo (2), Davies (6), Jokubaitis (18), Martínez (2), Oriola (), Smits (3), Ubal (2).

Parciales: 16-21 / 17-18 / 22-20/ 14-24

Árbitros: Carlos Cortés, Vicente Bultó e Iyán González.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido