Rokas Jokubaitis, un joven valor para el Barça

Rokas Jokubaitis, un joven valor para el Barça

El segundo mejor joven de la Euroliga 2020/21 aterriza en el Palau procedente del Zalgiris

El Barça y Rokas Jokubaitis han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior lituano, de 20 años y 1'93, hasta el 30 de junio de 2025. Jokubaitis, internacional absoluto con Lituania, se ha formado en las categorías inferiores de la Vladas Knašius Basketball School de Klaipeda y en el Zalgiris Kaunas, equipo del que proviene.

Constante crecimiento

El nuevo base-escolta del Barça ha sido el segundo mejor joven de la Euroliga este curso 2020/21 y su crecimiento como jugador es un hecho año tras año. Debutó en esta competición, así como la Liga lituana, bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius, su nuevo entrenador.

En esta Euroliga, Jokubaitis, ha tenido una media de 7 puntos (39% en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de media. En competición doméstica Jokubaitis ha finalizado con 8 puntos y 4 asistencias por partido en 20 minutos por partido.

Ganando experiencia

A pesar de su juventud, Jokubaitis ya ha disputado 53 partidos en la Euroliga desde su debut en diciembre de 2018 y un total de 99 partidos de Liga, todos ellos con el Zalgiris.

Jokubaitis es internacional absoluto y este verano ha disputado el preolímpico con la selección de Lituania.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido