Barça B - Globalcaja La Roda (68-72): A remolque

Barça B - Globalcaja La Roda (68-72): A remolque

Los jóvenes azulgranas no se sobreponen a la diferencia inicial

El Barça B, a pesar de la derrota del miércoles en la pista del Hozono Global Jairo, continuaba primero de su grupo de la LEB Plata y aspiraban a un triunfo que los dejas bien encarados para alcanzar el liderato, en el tramo final de esta primera fase. Durante los primeros 20 minutos de juego, el Barça B no se encontró cómodo sobre la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y vio cómo los visitantes se iban al descanso con 6 puntos a su favor.

Los azulgranas cogieron la delantera del partido, en un gran inicio del tercer cuarto pero la igualdad continuaba en el último cuarto, donde finalmente el triunfo cayó del lado visitante.

Rival incómodo

En los primeros minutos del partido, la intensidad defensiva visitante obstaculizó el ataque azulgrana y los de La Roda se adelantaban por 6 a 12, en el minuto 5 de partido. A los locales les costaba encontrar el ritmo de juego y en el minuto 18 los de Albacete seguían dominando por 10 a 16, para cerrar el cuarto 7 puntos por encima de los catalanes (15-22).

El acierto en el tiro exterior del Fundación Globalcaja La Roda les hacía volver a coger espacio en el marcador (19-30) en el minuto 13. El Barça B estabilizaba la distancia y la pudo acortar, en la parte final del segundo cuarto. 36 a 42 al descanso y los azulgranas con margen de mejora de cara el segundo tiempo.

Reacción insuficiente

La salida azulgrana, en el tercer cuarto, fue espectacular. En poco más de un minuto ya habían dado la vuelta al marcador (44-42). Menos de dos minutos y medio el parcial era de 12 a 0 y el Globalcaja La Roda se veía obligado a pedir tiempo muerto (48-42). Después de este tiempo muerto, los visitantes volvieron a entrar en el partido y en el minuto 25 con empate a 50, todo volvía a empezar. Los de Mateo Rubio conseguían finalizar los primeros 30 minutos por delante en el marcador (58-54) y se esperaba un último cuarto competido.

La Roda comenzaba el último periodo con acierto y en el minuto 33 volvían a liderar el marcador (60-62) lo que provocaba el tiempo muerto de Mateo Rubio, pero pasaban los minutos y los visitantes continuaban dominando. El técnico azulgrana volvía a pedir tiempo muerto (63-70) a falta de 3 y medio para el final del partido.

En la parte final del encuentro, el Barça B miraba de recortar. Un triple de Beraza, situaba a los jóvenes azulgranas en dos puntos (68-70) a un minuto y treinta segundos para el final. Una canasta de Hughes hacía el 68 a 72 a 10 segundos y decidía el partido.

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça B – Globalcaja La Roda (68-72)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido