Triunfo de orgullo para acceder a las semifinales (86-79)

Triunfo de orgullo para acceder a las semifinales (86-79)

Los de Pesic saben a remolque del conjunto valencianista para darle la vuelta al resultado en unos grandes últimos 5 minutos

Triunfo trabajado en un duelo muy igualado (86-79). El Barça Lassa ha tenido paciencia en el duelo de cuartos de final de la Copa contra Valencia Basket y obtiene un billete para las semifinales del sábado contra Iberostar Tenerife. El Valencia Basket ha llegado a tener una renta superior a los 10 puntos, pero la constancia culé y la lucha han permitido a los de Pesic vuelta al resultado en unos últimos minutos con más acierto barcelonista. Thomas Heurtel, con 17 puntos, ha sido el máximo anotador del Barça Lassa.

Inicio del partido marcado por un acertado Valencia Basket, que ha podido coger una pequeña diferencia en el marcador con un inspirado Will Thomas. Los hombres de Svestislav Pesic no han podido capturar rebotes ofensivos y las faltas han dado aire al conjunto valencianista. De este modo, y con los culés sin demasiado acierto ofensivo, el Valencia Basket se ha situado 11 puntos por encima (13-24, min 10).

Cogen aire en el segundo cuarto

En el segundo periodo el Barça Lassa ha podido mejorar el acierto en ataque y al mismo tiempo ha endurecido la defensa. Esto ha permitido a los azulgranas recortar diferencias en el marcador. Un triple de Pau Ribas situaba el Barça Lassa a tan sólo cuatro puntos (22-26, min 15). A partir de ese momento el encuentro se ha mantenido igualado aunque los azulgranas no han podido dar la vuelta al marcador.

Se mantiene la igualdad

Después de un merecido homenaje a Juan Carlos Navarro, el encuentro se ha reanudado con la igualdad que nos había dejado el tramo final del segundo periodo. Valencia Basket se ha mostrado muy acertado desde el triple, mientras que los azulgranas han mantenido la igualdad en el marcador hasta el punto de llegar con empate en el minuto 30 (58-58).

Una canasta de Pierre Oriola ha situado a los azulgranas por delante después de todo el partido a remolque (60-58, min 32). En un intercambio de canastas, sin embargo, el conjunto valencianista ha vuelto a dar la vuelta al marcador (67-69, min 35). El partido ha llegado al tramo final con igualdad máximo.

Cinco minutos de sinfonía culé

Un parcial de 17-8 en los últimos cinco minutos, con dos triples claves de Hanga, ha sido clave para que los barcelonistas se llevaran la victoria y un billete para las semifinales de la Copa del Rey. Un duelo que se disputará el sábado contra el Iberostar Tenerife (19.00 horas, #Vamos) después de que haya superado el Unicaja en el otro partido de cuartos.

Ficha del partido:

Barça Lassa, 86
València Basket, 79

Barça Lassa: Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5) y Tomic (14) –cinco inicial-, Séraphin (-), Ribas (15), Hanga (12), Heurtel (17) y Oriola (4).

Valencia Basket: Van Rossom (8), Vives (2), Doornekamp (7), W. Thomas (12) y Dubljevic (13) –cinco inicial-, Abalde (-), Labeyrie (10), Tobey (11), San Emeterio (7), M. Thomas (9) y Sastre (-).

Parciales: 13-21 / 37-39 / 58-58 / 86-79

Árbitros: J.A. Martín Beltrán, Daniel Hierrezuelo y Fernando Calatrava.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido