Pangos:

Pangos: "Tengo unas ganas especiales de ganar la Copa"

El base canadiense del Barça Lassa asegura que "en la competición del KO cada equipo tiene mucho que decir"

Tranquilo, con una sonrisa y listo para disputar su primera Copa como azulgrana. Así nos recibe Kevin Pangos en una entrevista exclusiva a los medios del Club. El base culé repasa la actualidad del Barça Lassa, cómo ve al equipo antes de disputar la competición del KO, su adaptación al equipo y en la ciudad... y también nos muestra el Pangos más personal.

-Conoce esta competición al haberla disputado con el Gran Canaria. ¿Cómo la definiría con una palabra?
Espectacular. Creo que es un gran competición y cada equipo tiene sus cosas que decir. El ambiente es brutal y te das cuenta rápidamente de la importancia de cada partido y de lo mucho que significa para cada equipo.

-Ha podido jugar competiciones similares a la Copa en otros países. ¿Qué la hace diferente esta del resto?
La importancia que supone para todos. La Copa en otras ocasiones es una simple oportunidad para ganar un título, pero aquí se vive más intensamente, hasta el punto que para algunos es más importante que unos play-offs u otros partidos claves.

-Con el Gran Canaria lograron llegar a la final aunque no pudieron ganarla. Esto demuestra la grandeza de esta competición, en la que pueden haber grandes sorpresas al jugarla a partido único aún más...
Sí, es un gran reto. Con el Gran Canaria fue un gran éxito llegar hasta allí y estábamos muy contentos aunque no poder levantar la Copa. Por supuesto tengo unas ganas especial de poder levantar este trofeo.

2019-02-12_ENTREVISTAPANGOS_03-min

-¿Cree que el equipo llega como favorito al ser líderes y estar haciendo un buen papel en la Euroliga?
La verdad es que no me he parado a pensar en ello. Una competición como ésta la gana el equipo que se muestra mejor en tres partidos. Si tienes un mal día estás eliminado. Por tanto, no hay ningún favorito y cada equipo está clasificado un motivo y todos podemos ganar.

-¿Cuál considera que será la clave contra Valencia Basket, un rival siempre complicado?
Es un rival complicado como ya nos demostraron en el partido de Liga. Tenemos que estar atentos y jugar un buen partido. Además, tienen un juego interior potente y juegan muchos balones con Bojan Dubljevic y Will Thomas. Nosotros, sin embargo, debemos saber desplegar una buena defensa y jugar nuestro juego.

-En cuanto al resto de rivales, ¿cómo ve al resto de equipos? ¿Cuál cree que llega en mejor forma?
Todos pueden ganar, mires el conjunto que mires todos tienen posibilidad de ganarte. Nuestro duelo contra el Valencia será exigente, pero los otros tres duelos de cuartos también lo serán para todos. En la Copa cualquiera puede ganar.

-El equipo está haciendo una gran temporada y usted está rindiendo a un buen nivel. ¿Cuál cree que es la clave de todo esto?
Estamos haciendo una buena defensa a nivel general y jugando con mucha energía. Después tenemos que estar afortunados en los lanzamientos, pero cuando nos mostramos sólidos en defensa y jugamos intensos las cosas suelen ir bien.

-¿Y qué nos puede decir de Svestilav Pesic?
Es un gran entrenador. Desde el inicio de temporada nos ha remarcado mucho que tenemos que hacer una buena defensa como clave de nuestro éxito. Además, seguro nos animará a desplegar nuestro mejor juego como hace en cada partido.

-Lleva media temporada en el Club. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la entidad?
La profesionalidad del Club. Aquí todos se esfuerzan al máximo y muestra su profesionalidad para que todos juntos podamos alcanzar los objetivos y ganar el máximo número de partidos posibles. Me encanta este ambiente, porque yo también soy así y me gusta practicar siempre antes de cada entrenamiento y dar el máximo de mí mismo para mejorar siempre. De esta manera estoy tranquilo de haber hecho todo lo que está a mi alcance aunque tenga un mal partido. Estoy muy contento en el Barça, todo es genial.

-Comparte habitación con Kyle Kuric en los viajes. ¿Qué les gusta hacer en las concentraciones?
Somos muy amigos y nos conocemos desde que coincidimos en el Gran Canaria. Es un gran compañero de habitación y es una persona muy tranquila. Es fácil porque no me juega malas pasadas (risas), él suele mirar series y en este sentido nos parecemos mucho.

Personalmente me gusta mirar películas de acción y comedia y programas de televisión. Sobre todo soy muy fan de Friends y estoy mirando Prison Break actualmente, pero también me gusta mucho descansar y desconectar cuando viajamos. El resto del equipo a veces juegan con videojuegos, pero la verdad es que no soy demasiado bueno (risas).

BaraLassaBsquet-AXArmaniExchangeOlimpiaMilano90-80J09Euroleague20182019_pic_2018-11-23_fcbvsmilano_37-Optimized

-¿Un rincón del Palau Blaugrana con el que se quedaría?
Me gusta estar en la pista, por lo tanto cualquier rincón me sirve. Especialmente escogería la línea de triple, por supuesto. Me gustaría decir haciendo un mate, pero es algo complicado (risas).

-Me han comentado que está estudiando castellano... ¿Cómo va este aprendizaje?
Es muy complicado, la entiendo pero me cuesta hablarlo todavía (risas). Me gustaría tener un profesor particular con mi esposa para practicar el habla ya que de momento sólo practico utilizando apps en los viajes. Con los miembros de del cuerpo técnico es con quién más practico. Primero quiero aprender bien el castellano y luego por supuesto me gustaría saber catalán.

-¿Qué deporte le gusta ver aparte del baloncesto?
Miro mucho fútbol americano, pero también fútbol desde que estoy en Barcelona. Sigo mucho el primer equipo del Barça, ya que ahora tengo un equipo para animar. Con mi pareja hemos podido ir cuatro o cinco veces al Camp Nou y siempre que podemos ir vamos, aunque es complicado combinarlo con nuestros partidos.

-Por último, ¿un lugar de Barcelona donde se perdería?
El Tibidabo. Me encantan los lugares con buenas vistas y allí es espectacular, se puede ver toda la ciudad y es muy bonito. Sino en cualquier restaurante, especialmente si es de sushi porque me encanta. También me gusta mucho el calamar y el pulpo.

2019-02-12_ENTREVISTAPANGOS_01-min
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido