BASES REGULADORAS SOLICITUD DE ENTRADAS PARA PARTIDOS CON AFORO LIMITADO POR COVID-19 TEMPORADA 2020/2021

BASES REGULADORAS SOLICITUD DE ENTRADAS PARA PARTIDOS CON AFORO LIMITADO POR COVID-19 TEMPORADA 2020/2021

BASE 1a.- ÁMBITO.

1.1. El FÚTBOL CLUB BARCELONA (en adelante FC BARCELONA o el CLUB), con domicilio en la calle Arístides Maillol, s/n, 08028 de Barcelona, con NIF G-08.266.298, pone a disposición de los socios abonados del CLUB (siempre y cuando cumplan los requisitos indicados a la base 3ª) el derecho a solicitar entradas para poder asistir a aquellos partidos de los primeros equipos de fútbol y secciones profesionales del CLUB, correspondientes a la temporada 2020/21 que se disputen con aforo limitado, sujeto a las aprobaciones y permisos de las autoridades sanitarias y del organismo organizador correspondiente. El aforo para asistir a estos partidos será en todo caso limitado como consecuencia de las medidas y protocolos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias ante la exposición a la COVID-19, de forma que el número de localidades disponibles a la instalación donde se dispute el partido en cuestión (Estadio Camp Nou, Palau Azulgrana o Estadio Johan Cruyff, respectivamente) dependerá de los criterios marcados por dichas autoridades y por el organismo organizador de la competición y, en última instancia, del FC BARCELONA. El CLUB no se hace responsable de la cancelación de los partidos por causas de fuerza mayor que obliguen a que finalmente todos o alguno de ellos se disputen a puerta cerrada.

 

A los efectos de poder optar las entradas es necesario:

 

a)       Reunir los requisitos que se indican en la base 3ª.

b)       Hacer una solicitud en los términos y condiciones establecidos en las presentes bases.

c)        Cumplir el establecido a la normativa actualmente vigente en materia de violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte (Ley 19/2007 de 11 de julio y Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero).

d)       Aceptar y cumplir lo establecido a la normativa y los protocolos dictados por las autoridades competentes ante la exposición a la COVID-19.

 

1.2. Tanto la inscripción para solicitar entradas, como la asignación de la misma (en caso de que el socio resulte agraciado) serán gratuitas. No obstante, la asignación de la entrada le computará al socio agraciado como asistencia para la temporada 2020/21 (tanto si el socio agraciado asiste al partido correspondiente cómo si no) y, por lo tanto, se tendrá en cuenta a los efectos de compensación del abono de la temporada 2020/21. De acuerdo con la anterior, los socios solicitantes aceptan de manera exprés que, en caso de resultar agraciados con entrada, el FC BARCELONA pueda deducir la asistencia al partido correspondiente del porcentaje de compensación.

 

Así mismo, si un socio abonado con derecho a solicitar entrada para un partido en particular no se inscribe para pedirla, le computará también como asistencia a los efectos de compensación del abono de la temporada 2020/21, para entenderse que, por el hecho de no solicitar la entrada a la que tiene derecho dada su condición de abonado, renuncia a asistir a dicho partido.

 

1.3. La solicitud y la asignación de entradas (ya sea de manera directa o mediante sorteo) no se realizará en atención al asiento o localidad vinculada a cada uno de los socios solicitantes, sino que se hará de acuerdo con las zonas de precio donde esté ubicada la localidad del socio abonado.

 

1.4. La solicitud de cada socio abonado se vinculará de manera automática a la zona de precio que corresponda, teniendo en cuenta la ubicación de su asiento. En el supuesto que el número de solicitudes para cada zona en particular supere el número de entradas disponibles por aquella zona, se realizará un sorteo. En caso de que el número de solicitudes para cada zona en particular sea inferior al número de entradas disponibles, no habrá que realizar el sorteo, y las entradas para aquella zona en particular se asignarán directamente a aquellos socios abonados que hayan enviado adecuadamente el formulario de inscripción. Los asientos se asignarán según las distancias de seguridad establecidas y respetando, siempre que sea posible, la zona de precio del socio abonado solicitante.

 

1.5. Los socios abonados solicitantes que resulten agraciados con entrada tendrán el derecho a asistir al partido correspondiente o ceder la misma, única y exclusivamente en conformidad con las condiciones indicadas en la base 7ª. Los socios no podrán usar el servicio “seient lliure” vinculado a la entrada con la cual han resultado agraciados.

 

1.6. A los efectos anteriores, en el caso de los socios abonados menores de edad, su solicitud de entradas, la aceptación de las bases, la participación en el eventual sorteo, la aceptación de la entrada en caso de que le sea asignada, el uso de la misma, etc.), tendrá que estar supervisada siempre y en todo caso por parte de un adulto. Por lo tanto, según el anterior, el FC BARCELONA entiende que los consentimientos y autorizaciones que correspondan y sean preceptivas (aceptación bases, inscripción, derechos de imagen, recogida y tratamiento datos de carácter personal, etc.) se entenderán realizadas a todos los efectos y sin reservas, por parte de los adultos que ostentan su representación y guarda legal, en su nombre, eximiendo al FC BARCELONA de cualquier responsabilidad al respeto.

 

En caso de que el solicitante agraciado con entrada en conformidad con las presentes bases legales sea menor de edad (menor de 14 años), tendrá que asistir al Partido acompañado necesariamente por uno (1) adulto que también tendrá que disponer obligatoriamente de entrada, que puede ser cualquier de sus progenitores y/o persona mayor de edad que tenga asignada su representación y guarda legal. En caso contrario, su entrada será anulada, decayendo en su derecho a la misma. En consecuencia, a fin y efecto de evitar incidentes de anulación, se recuerda que la solicitud del menor se tendrá que llevar a cabo a través de la modalidad conjunta (ver base 3.c)).

 

 

 

BASE 2a.- PUBLICACIÓN DE LAS BASES.

 

La publicación de estas bases se efectuará en la página web del FC BARCELONA a los efectos de poner en conocimiento de los solicitantes el mecanismo de solicitud y asignación de entradas.

 

BASE 3a.- REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE ENTRADAS.

 

Las personas interesadas en obtener alguna de las entradas disponibles tendrán que reunir los requisitos que se relacionan a continuación de forma previa a rellenar el formulario de solicitud:

 

a) Disfrutar de la condición de socio abonado del FC BARCELONA (excepto socios categoría “alevín”, socios menores de 6 años a fecha del partido que corresponda) en aquella modalidad de abono que dé derecho a asistir al partido correspondiente: Abono Camp Nou, abono baloncesto, abono balonmano, abono fútbol sala o abono hockey patines.

 

Así mismo, podrán solicitar entradas (única y exclusivamente para los partidos de balonmano, fútbol sala y hockey patines) los abonados a la modalidad Amigos del Palau.

 

b) Estar al corriente de pago de la cuota del carné de socio correspondiente a la temporada 2020/2021 (excepto los Amigos del Palau).

 

c) No tener pendiente de cumplimiento, ni estar cumpliendo ninguna sanción impuesta por la Comisión de Disciplina o por la Comisión Antiviolencia, ni tener denegado el acceso a recintos deportivos.

 

La Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) del FC BARCELONA comprobará estos parámetros entre las personas que soliciten el derecho a obtener entradas.

 

BASE 4a.- MECÁNICA DE INSCRIPCIÓN.

 

a)          El FC BARCELONA informará de la apertura y cierre del periodo de inscripción para cada partido con aforo limitado a través de sus canales oficiales con la suficiente antelación.

 

b)          La inscripción se efectuará exclusivamente on-line, a través de la web del FC BARCELONA (www.fcbarcelona.cat). Para acceder al formulario, el socio interesado deberá introducir su número Clave y su Código personal (PIN). El sistema mostrará el formulario con el nombre, apellido y DNI. El formulario se tendrá que rellenar con la siguiente información del solicitante (en caso de petición individual) o de todos los solicitantes (en caso de petición cono-junta):   

 

(i)     Nombre y apellidos *

(ii)    Número clave *

(iii)  Código personal

(iv)  Teléfono de contacto

(v)    Dirección correo electrónico

(vi)  DNI, Pasaporte, NIE y/o  cualquier otro documento oficial que acredite la                          personalidad y datos de su titular, **

 

Los datos marcados con (*) no se pueden modificar y las marcadas con (**) se podrán rellenar únicamente en caso de que estén en blanco.

 

c)              La inscripción para la solicitud de entradas se podrá realizar:

 

Individualmente de forma que el solicitante podrá pedir una (1) única entrada, debiendo rellenar el formulario con los datos que se requieren en el mismo.
 

Conjuntamente, con socios abonados ubicados en la misma zona de precio en grupos de hasta seis (6) socios abonados, solicitante una (1) entrada para cada uno de ellos (máximo 3 menores de edad por adulto en cada solicitud). Esta modalidad únicamente será posible si todos los socios solicitantes son titulares de abonos ubicados en la misma zona de precio. El agrupamiento de socios que hayan solicitado entradas con modalidad conjunta estará disponible al único y exclusivo criterio del FC BARCELONA, que habilitará o cancelará esta posibilitado de agrupamiento en función de los protocolos emitidos por las autoridades y organismos correspondientes.
 

En el supuesto de inscripción conjunta:

 

Habrá que rellenar el formulario con los datos de todos los integrantes del grupo. El socio abonado que se inscriba en primer lugar será el titular de la inscripción y, por lo tanto, se considerará el interlocutor con el FC BARCELONA a los efectos de comunicaciones (sin prejuicio de las notificaciones que puedan recibir el resto de socios de acuerdo con las presentes bases). Los socios que soliciten entradas con modalidad conjunta asumen toda la responsabilidad derivada de asistir al partido en grupo, exonerando al FC BARCELONA de cualquier responsabilidad al respeto.
 

En este caso, todas las personas integrantes del grupo tendrán que reunir todos y cada uno de los requisitos establecidos en las presentes bases y se registrará una (1) sola petición por grupo, de forma que la asignación de las entradas se realizará por todos los integrantes del grupo, o por ninguno de ellos. Es decir, la petición conjunta constituye una (1) única solicitud de entradas, independientemente del número de integrantes que formulen la petición.
 

d)          Con el relleno del citado formulario (ya sea por petición individual o conjunta), los interesados aceptan expresa y totalmente su contenido y la finalidad del mismo.

 

e)       En el momento de la inscripción se verificará que los datos son correctos y el FC BARCELONA enviará un e-mail (i) al solicitante en caso de petición individual o, (ii) en el caso de petición conjunta, un e-mail a cada uno de los socios integrantes de la inscripción conjunta (es decir, al solicitante designado como interlocutor y al resto de socios), confirmando que la misma ha estado procesada correctamente e indicando el número de solicitud (la numeración será diferente para cada zona). Este e-mail tendrá que ser conservado por los receptores puesto que será necesario por cualquier gestión y/o reclamación.

 

f)         Cualquier carencia de requisitos será detectada y controlada mediante un sistema de seguridad informático, y comportará la automática anulación de la petición, perdiendo el interesado el derecho en las entradas solicitadas en caso de que se le asignen, por falta de cumplimiento de los requisitos necesarios e imprescindibles de solicitud.

 

g)       El sistema informático adjudicará un (1) número secuencial de orden de inscripción a cada petición validada según el momento en el que esta se lleve a cabo.

 

h)       Cada solicitante tendrá un (1) único número secuencial y, por lo tanto, solo podrá efectuar una (1) inscripción (tanto si lo hace de forma individual, como conjunta). Cualquier duplicidad será controlada mediante un sistema de seguridad informático, de forma que, solo se admitirá una (1) sola inscripción por solicitante –la primera que tenga entrada en el sistema- quedando anuladas las adicionales que pueda hacer una misma persona

 

 

 

BASE 5a.- MECÁNICA DE ASIGNACIÓN DE ENTRADAS

 

Una vez se cierre el periodo de inscripción se creará un fichero para cada zona de precio con todas las solicitudes registradas, que se numerarán por orden secuencial, según el momento en el que estas se hayan efectuado.

 

En el supuesto de que el número de entradas solicitadas para cada zona de precio en particular NO supere el número de entradas disponibles, estas se asignarán directamente, siguiendo el orden correlativo del número secuencial asignado a cada petición, empezando por el número “1” y hasta agotar la cantidad de entradas disponible para aquella zona. En el supuesto que el número de entradas solicitadas para cada zona en particular SÍ supere lo numero de entradas disponibles, será necesario hacer un sorteo (se realizará un sorteo por cada una de las 22 zonas disponibles (ver base 1.3)).

 

Los sorteos para cada partido se realizarán ante Notario o mediante una herramienta validada y homologada por él, y se desarrollarán de la siguiente manera:

a)       Se realizará un sorteo para cada zona de precio con mayor número de solicitudes que de entradas disponibles.

 

b)       Cada sorteo se realizará informáticamente por combinación aleatoria, y en cada uno de ellos resultará (1) número secuencial de los asignados a cada inscripción. Este número escogido al azar será el primero de los agraciados, al cual se le asignará el número de entradas correspondiente (de una a seis), en función del tipo de inscripción que haya realizado (individual o conjunta). A continuación, también resultarán agraciados los números inmediatamente posteriores secuencialmente al primer número agraciado, a los cuales se los asignará el derecho a obtener el número de entradas correspondiente (de una a seis), hasta agotarse el número de entradas disponibles para cada zona de precio.

 

c)        Una vez celebrado el sorteo para cada partido, se cerrará el acta donde constará la identificación de los socios que han resultado agraciados (con su número “ID” o “clave”).

 

d)       Tanto los socios agraciados como los no agraciados serán debidamente informados por el personal del FC BARCELONA designado a tal fin, por escrito vía e-mail a la dirección de correo electrónico de cada socio (tanto en caso de petición individual, como en caso de petición conjunta).

e)       En este sentido, la aceptación de las presentes bases, compuerta, que el envío de un e-mail por parte del FC BARCELONA a la dirección de correo electrónico a los socios agraciados servirá como medio de prueba, a todos los efectos, de la comunicación efectuada por parte del FC BARCELONA, informando sobre dicha condición de agraciado.

 

BASE 6a.- MECÁNICA DE CESIÓN DE LAS ENTRADAS.

 

a)          El socio solicitante podrá ceder la misma a otra persona siempre que esta no esté inscrita en ningún otro formulario de solicitud. A unos tales efectos, el socio interesado podrá efectuar su petición de cesión única y exclusivamente mediante el formulario de inscripción, donde tendrá que incluir: (i) los datos identificativos del cedente, es decir, sus propias (en conformidad con lo establecido a la base 4ª) ; y (ii) los datos identificativos del cesionario que se indican a continuación:

 

(i)     Nombre y  apellidos

(ii)    Número clave

(iii)  Teléfono de contacto

(iv)  Dirección de correo electrónico

(v)    Fecha de nacimiento

(vi)  DNI, Pasaporte, NIE y/o cualquier otro documento oficial que acredite la personalidad y datos de su titular

 

b)                Cada socio agraciado podrá efectuar una (1) solicitud de cesión. Cualquier duplicidad será controlada mediante un sistema de seguridad informático, de forma que, solo se admitirá una (1) sola solicitud de cesión por persona –la primera que tenga entrada en el sistema- quedando anuladas las adicionales que pueda hacer una misma persona.

 

BASE 7a.- OPERATIVA DE ENVÍO DE ENTRADAS.

 

a) El FC BARCELONA dispondrá de un listado donde constará la relación de los solicitantes que tienen reconocido derecho a entrada para cada partido. Las entradas se enviarán por correo electrónico en formato pdf a los socios agraciados (incluidos los inscritos en modalidad conjunta) entre 24 y 48 horas antes del partido que corresponda.

 

b) Las entradas serán nominativas y, por lo tanto, solo podrán ser utilizadas por los titulares de las mismas. Con el envío de las entradas, el CLUB informará de los protocolos y medidas sanitarias para asistir al partido, y trasladará al socio agraciado toda la información necesaria para acceder a la instalación.

 

c) Una vez realizado el envío de las entradas asignadas no se admitirán modificaciones, devoluciones, ni/o cancelaciones.

 

BASE 8a.- MISCELÁNIA.

 

a)       El  acceso a la instalación donde se dispute el partido en cuestión (en adelante, la “Instalación”) estará sujeto al cumplimiento de:

 

§  El establecido en la normativa actualmente vigente en materia de violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte (Ley 19/2007 de 11 de julio y Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero).

§  Las normas propias de la Instalación.

§  El dispuesto a cualquier normativa aplicable en materia de accesos, seguridad, salud, etc

§  El protocolo y las medidas de seguridad sanitarias relativas al COVID-19 dictadas por parte del FC BARCELONA y/o las autoridades y organismos correspondientes.

 

b)       Los socios agraciados tendrán que acceder a las localidades asignadas en las condiciones que las limitaciones y regulaciones sanitarias permitan. Se trata de un acceso EXCEPCIONAL y no con las condiciones de acceso del abono habitual. Así mismo, el acceso a la Instalación podría comportar, por razones sanitarias y de seguridad.

 

§  Inspecciones.

§  Cacheos

§  Controles de temperatura.

§  Cualquier otra medida de seguridad y/o sanitaria que resulte necesaria de conformidad con los protocolos establecidos.

 

c)        La entrada es personal e intransferible y, por lo tanto, tendrá que ser necesariamente utilizada por el titular de la misma, siendo responsable del buen uso de la entrada. En consecuencia, la comercialización de entradas y/o cualquier otro tipo de cesión o transmisión gratuita u onerosa de las mismas está estrictamente prohibida (exceptuando el proceso de cesión descrito a la base 6ª), así como utilizarla con fines publicitarias, de marketing o de promoción (incluidos los concursos, regalos y/o sorteos) y podría comportar la automática anulación de la entrada sin ningún tipo de compensación, además de procederse a notificar tal conducta a la Comisión de Disciplina del FC BARCELONA a los efectos que adopte las me-flotas adecuadas.

 

d)       El FC BARCELONA informa a los socios agraciados con entradas que el CLUB (así como el organismo organizador del partido) se reserva el derecho a solicitar a las personas que pretendan acceder a la Instalación, documentación oficial que contenga una fotografía y firma-tura de su titular, y permita su identificación (DNI, NIE, pasaporte, etc.). En el caso de detectarse cualquier anomalía en la entrada (falsificación, imitación, rotura, etc.) o en su obtención por un canal no autorizado (robo, compra mediante reventa, etc.), así como la no correspondencia entre la persona portadora de la entrada con el nombre que consta a la misma, se le denegará el acceso a la Instalación, quedando la entrada a disposición del personal designado por el CLUB o por el organismo organizador de la competición a los efectos de seguridad o de las autoridades competentes a tales efectos (p.e. vigilancia privada, fuerzas y cuerpos de seguridad), restante automáticamente anulada, sin ningún tipo de compensación, además de proceder a notificar tal conducta a la Comisión de Disciplina del FC BARCELONA a los efectos que adopte las medidas adecuadas y de las autoridades correspondientes para qué estas adopten las medidas administrativas, policiales y/o legales que correspondan.

 

e)             El titular de la entrada tiene que conservar la misma no solo durante todo el periodo de tiempo que dure el partido, sino mientras permanezcan a la Instalación, estando obligado a mostrarla al personal designado por el FC BARCELONA, por el organismo organizador de la competición o por las autoridades competentes a tales efectos (p.e. vigilancia privada, fuerzas y cuerpos de seguridad), en el supuesto de que así se los requiera.

 

f)            El FC BARCELONA no se hace responsable de ninguna pérdida o sustracción de entradas.

 

g)          En cuanto a los partidos de fútbol al Estadio Camp Nou, solo podrán usar el aparcamiento aquellos socios abonados agraciados con entrada para el partido en cuestión que sean abonados al aparcamiento. Para acceder en la zona de aparcamiento será necesario llevar la tarjeta de aparcamiento 2020/21 y la entrada del partido. En cuanto a los partidos de las secciones profesionales en el Palau Blaugrana, el aparcamiento estará abierto y disponible para los socios agraciados con entrada, siendo necesario llevar la entrada del partido para acceder al mismo.

 

 

 

 

BASE 9a.- DERECHOS DE IMAGEN

 

Los socios agraciados con entradas en conformidad con estas bases legales y, en el supuesto de que sean menores, sus representantes legales, dan su consentimiento expreso al FC BARCELONA, bajo su absoluta responsabilidad a todos los efectos, para captar su imagen (incluyendo su imagen, nombre y voz) mediante las fotografías y/o grabaciones audiovisuales que puedan hacerse, individual o conjuntamente a través del personal del FC BARCELONA o terceros autorizados por este, en el momento de disfrute de la entrada, por su uso publicitario, así como la participación a las posibles entrevistas y/o reportajes que se puedan realizar. A tales efectos, el FC BARCELONA restará autorizado para hacer uso, en el territorio del mundo y por tiempo indefinido, del referido material gráfico y/o audiovisual, así como sus copias, sea empleado de forma íntegra o parcial, para actas de promoción y/o información relativos a la presente acción en cualquier de los activos de comunicación del CLUB, renunciando a cualquier remuneración y/o reclamación bajo ningún concepto, por la presa de dichas imágenes fotográficas y/o grabación audiovisual, su conservación, y la cesión de sus derechos de explotación. Según el anterior, los apoyos, activos publicitarios y promocionales, en los que pueda aparecer la imagen de los titulares de las entradas (ya sea de forma individual o colectiva), es y será propiedad del FC BARCELONA.

 

Todos los socios agraciados con entradas en conformidad con estas bases legales manifiestan que ostentan todos los derechos y legitimación necesarios para el otorgamiento de las presentes cesiones y autorizaciones, respondiendo ante cualquier reclamación de terceros que el FC BARCELONA pueda recibir por el uso de las imágenes aquí autorizado.

 

BASE 10a.- DIPÓSITO DE LAS BASES ANTE NOTARI.

 

Las bases de la presente acción quedan depositadas ante Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Cataluña.

 

BASE 11a.- AFECTACIONES DERIVADAS DE  LA ASIGNACIÓN DE ENTRADA EN RELACIÓN A LA POLÍTICA DE COMPENSACIÓN DE PARTIDOS TEMPORADA 2020/21.

 

Todos los socios solicitantes declaran ser conocedores de la política de compensación de la cuota del abono 2020/21 establecida por el CLUB a causa del COVID-19, en virtud de la cual, como consecuencia de no haber podido asistir a determinados partidos de la temporada, los socios abonados tienen derecho (ya sea con la modalidad de retorno o de compensación) a un porcentaje del precio del abono ya abonado correspondiente a la mencionada temporada en función de los partidos a los cuales hayan asistido.

 

Teniendo en cuenta la anterior, los socios agraciados con entrada declaran ser conocedores de que la asignación de la entrada (independientemente de que asistan o no al partido) los computará como asistencia para la temporada 2020/21 a los efectos de compensación de partidos, de forma que aceptan de manera exprés que el FC BARCELONA pueda deducir dicha asistencia del porcentaje de compensación.

 

BASE 12a.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

 

12.1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Sus datos personales serán tratados por el FC BARCELONA, con domicilio en la calle Arístides Maillol s/n, 08028, Barcelona y con NIF G-08266298.

12.2. FINALIDADES, BASE DE LEGITIMACIÓN Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS: Los datos serán tratados con las siguientes finalidades:

TRACTAMENT
FINALITATS
BASE DE LEGITIMACIÓ I TERMINI DE CONSERVACIÓ
INSCRIPCIÓN / SORTEO
Al realizar la solicitud sus datos y las de las personas opcionales a las que haya apuntado serán tratadas para gestionar la inscripción al partido.

Únicamente en caso de que existan más peticiones que entradas disponibles, sus datos y las de las personas opcionales serán tratados para gestionar su participación en el sorteo de estas de acuerdo con lo establecido a las bases reguladoras, y poder realizar la comunicación correspondiente tanto si ha sido agraciado cómo si no lo ha sido.
Relación Contractual

Los datos serán conservados durante 5 años después de finalizar el partido.
TRASPASO DE ENTRADAS A CESIONARIOS
En caso de que el socio principal o en nombre de un socio acompañando incluya los datos de un cesionario para que esta persona asista al partido de acuerdo con el que se explica en la base 6ª de las presentes bases reguladoras, este garantiza que ha informado y que está autorizado a hacerlo.
 

Relación Contractual

Los datos serán conservados durante 5 años después de finalizar el partido.
ENVÍO DE LAS ENTRADAS
En caso de resultar agraciado sus datos serán tratados para poder hacer el envío/entrega de las entradas tanto a usted como a los respectivos acompañantes.

Aun así, se posible que nos posamos en contacto con usted o con cualquier de sus acompañantes por teléfono y/o por medios electrónicos como puede ser un SMS o correo electrónico para gestionar cualquier incidencia relacionada con el envío.
Relación Contractual

Los datos serán conservados durante 5 años después de finalizar el partido.

 
CONTROL DE TEMPERATURA
El día del partido, el FC Barcelona realizará la correspondiente presa de temperatura a través de termómetros digitales, para verificar que el asistente no supera los 37.5° de temperatura. En el caso de que su temperatura corporal sea superior se le prohibirá el acceso.
Interés Público

 

Sus datos no serán almacenados.
ASISTENCIA AL PARTIDO
Los datos serán tratados para gestionar el acceso el día del partido. Para hacerlo nuestro personal de seguridad podrá requerir su entrada (nominativa) y el DNI con el fin de hacer las comprobaciones necesarias.
Relación Contractual

Los datos serán conservados durante 5 años después de finalizar el partido
TRAZABILIDAD DE LOS ASISTENTES
 

Aun así, conservaremos sus datos y su localización al Estadio por si puede ser requerido por parte de las Autoridades Sanitarias.
Interés Público y Obligación Legal

Sus datos serán conservados durante 5 años después de la finalización del partido.
 

12.3. COMUNICACIÓN DE DATOS: Sus datos no serán comunicados, vendidos, alquilados o puestos a disposición de ninguna otra forma a ningún tercero, excepto de aquellos proveedores de servicios del FC BARCELONA los cuales realizan determinadas actividades para el CLUB, pero que en ningún caso tratarán los datos para finalidades propias. Algunos de estos proveedores pueden encontrarse fuera de la Unión Europea, tal y como se indica en el apartado siguiente.

 

Sin perjuicio del anterior, sus datos podrán ser comunicados al organizador de la competición y/o a los organismos y autoridades competentes en materia de salud.

 

12.4. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES: El FC BARCELONA, como entidad de proyección internacional, tiene proveedores internacionales que pueden prestar sus servicios desde fuera de la UE, por lo tanto es posible que sus datos se traten fuera de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (por ejemplo, almacenamiento de datos, gestión de las solicitudes de información o atención al socio, etc.).

 

En cualquier caso, el CLUB se asegurará que estos tratamientos de datos se protejan siempre con las garantías oportunas, que podrán incluir:

 

-        Cláusulas Tipos aprobadas por la UE: Se trata de contratos aprobados por el regulador Europeo, y que proporcionan las garantías suficientes para garantizar que el                tratamiento cumple con los requisitos establecidos por el Reglamento Europeo de Protección de Datos.

-        Certificaciones de los terceros: que establezcan un marco estandarizado para el       tratamiento de datos según los requisitos del Reglamento Europeo de Protección de Datos.

 

12.5. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO: Todos los datos que nos proporcione serán tratadas de acuerdo con el establecido en el apartado 12.2.

 

Finalizados los plazos indicados en el apartado 12.2, el FC BARCELONA conservará los datos debidamente anónimos con fines estadísticos o de estudio de mercado, siempre que sea posible, o debidamente bloqueadas para cumplir con cualquier obligación legal del CLUB.

 

12.6. EJERCICIO DE SUS DERECHOS: En cualquier momento podrá oponerse al tratamiento de sus datos (sin perjuicio que esta oposición puede comportar no poder asistir al partido), así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y/o portabilidad mediante comunicación por escrito dirigida a la dirección calle Arístides Maillol, s/n, 08028 de Barcelona (España), con la referencia “Datos Personales”, o bien por correo electrónico a proteccio.dades@fcbarcelona.cat

 

Si tiene cualquier duda, cuestión o reclamación sobre la forma en la que tratamos sus datos de carácter personal, puede posarse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a la dirección calle Arístides Maillol, s/n, 08028 de Barcelona (España), a la atención del “Delegado de Protección de Datos”, o bien por correo electrónico a la dirección dpo@fcbarcelona.cat . En el supuesto de no obtendré respuesta en un periodo razonable podrá interponer reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos.

 

BASE 13ª.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA Y USO De ENTRADAS.

 

La solicitud de entradas supone la aceptación íntegra de:

 

(i) las presentes bases.

(ii) la normativa actualmente vigente en materia de violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte (Ley 19/2007 de 11 de julio y Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero) para asistir al Partido.

(iii) la normativa y los protocolos dictados por las autoridades sanitarias competentes ante la exposición a la COVID-19 (ver base 15ª).

(v) el conocimiento de la mecánica de inscripción y asignación de entradas.

(vi) la afectación que tiene para los socios abonados la no participación y la posible asignación de la entrada en relación a las políticas de compensación de partidos correspondientes a la temporada 2020/21.

(vii) el uso y tratamiento de los datos personales en los términos establecidos en las presentes bases.

(viii) el uso, difusión y publicación de las fotografías y/o grabación audiovisual en los términos establecidos en las presentes bases.

 

En caso de existir divergencias sobre el proceso de solicitud de entradas y/o sobre la interpretación de las presentes Bases, serán competentes para conocer de los litigios que se puedan plantear, los Juzgados y Tribunales de Barcelona ciudad, de forma que los solicitantes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que se los pudiera corresponder.

 

BASE 14a.- COMUNICACIONES DEL PROCESO DE SOLICITUD DE ENTRADAS

 

Las comunicaciones relativas al proceso de solicitud de entradas objeto de las presentes bases vendrán descritas en la página web www.fcbarcelona.cat. Los solicitantes recibirán las comunicaciones vía e-mail, a la dirección de correo electrónico que hayan facilitado en el formulario de participación o bien conste a la base de datos del FC BARCELONA.

 

BASE 15ª.- PLAN DE DESCONFINAMIENTO PARA INSTALACIONS DEPORTIVAS

 

En conformidad con las indicaciones definidas en el Plan de Desconfinamiento para Instalaciones Deportivas emitido por el PROCICAT (Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña), toda persona que accede al recinto deportivo declara y acepta:

 

• No encontrarse con síntomas ni haber estado en contacto con personas con síntomas y/o en cuarentena durante los últimos 14 días.

• Realizar la entrada a la Instalación por la puerta/acceso asignado a la hora definida a tal efecto. En caso contrario, se le podrá denegar el acceso.

• Someterse a control de temperatura por parte del personal de la operativa de partido, siente el límite de temperatura 37,5 °C.

• Llevar mascarilla durante todo el acontecimiento deportivo.

• Hacer uso del hielo hidroalcohólico distribuido en diferentes puntos de la Instalación.

• Mantener la distancia de seguridad reglamentaria en el interior de la Instalación (1,50m.)

• Ocupar la localidad asignada.

• Hacer uso de los lavabos respetando el límite de personas (se puede consultar el aforo máximo en la entrada de los mismos).

• El uso de los bares se encuentra restringido.

• Realizar la salida de la Instalación una vez finalizado el acontecimiento siguiendo la orden y las indicaciones del personal habilitado a unos tales efectos (la salida podrá ser escalonada).

• Se recuerda que, para garantizar el mantenimiento de las condiciones de seguridad durante todo el acontecimiento deportivo, queda prohibido salir al exterior de la Instalación durante el transcurso del acontecimiento deportivo. En caso de salir al exterior, no se podrá acceder nuevamente a la Instalación.

• Queda prohibido fumar en el interior de la Instalación. Al exterior de la misma no se permite fumar si no se puede garantizar la distancia de seguridad entre personas (2 metros).

 

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido