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El FC Barcelona y el exembajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, han firmado esta mañana un accord en el marco de los planes de expansión global del Club. Costos ocupará un nuevo cargo de asesor estratégico en América, donde formará parte de tres proyectos clave: la Fundación, el Barça Innovation Hub y el desarrollo de la marca Barça en el mercado Norteamericano.

La firma entre James Costos y Josep Maria Bartomeu ha tenido lugar en el despacho presidencial del Club, en presencia del CEO azulgrana, Òscar Grau, y de Javier Sobrino, director de Planificación Estratégica e Innovación. Tras la firma, todos los presentes han iniciado conversaciones sobre posibles acciones a realizar con motivo de la gira que el primer equipo del FC Barcelona emprenderá este mes de julio por los Estados Unidos, concretamente en las ciudades de Nueva York, Washington y Miami.

Sobre James Costos

James Costos es diplomático estadounidense y ex embajador de Estados Unidos en España y Andorra. Tanto durante el ejercicio de su cargo como en la actualidad, Costos ha dedicado a establecer vínculos entre estos países. El embajador trabajó para apoyar objetivos compartidos como el aumento de la prosperidad, la mejora de la seguridad y el respeto de los Derechos Humanos.

Costos nació en 1963, creció en Lowell, Massachussets, es greco-americano de segunda generación y se licenció en 1985 en Ciencias Políticas en la Universidad de Lowell. El estadounidense fue líder corporativo y ejecutivo en la industria del entretenimiento a HBO y sus roles en diferentes entidades incluyen actividades como el posicionamiento global de marca, las relaciones externas, el marketing y la comunicación. Es un apasionado de las organizaciones humanitarias y culturales y defensor de la diplomacia.

Costos divide su tiempo entre Los Ángeles, Nueva York y Madrid y ha mostrado públicamente su apoyo por el FC Barcelona en múltiples ocasiones. En adelante, colaborará con el Club como a su asesor estratégico en América.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"James Costos es una persona muy importante para nosotros, que está muy bien introducida en Estados Unidos, un país donde el Barça cada vez está más presente y no únicamente con la apertura de la oficina comercial que tenemos en Nueva York, sino también con las escuelas, las academias y ahora con el fútbol femenino".

"Por toda la relación que teníamos que tener con los patrocinadores nos hacía falta una persona de su nivel. Alguien que represente el Barça en temas estratégicos, de Fundación y sobre todo con el tema del Barça Innovation Hub. Ahora tenemos muchos acuerdos con muchas universidades y necesitábamos un consejero estratégico como el James Costos, que nos ayude y nos permita entrar cada vez más fuerte en este país".

"Estados Unidos es un país donde el Barça ha entrado de una manera perfecta. Hace muchos años que tenemos mucha inversión, con grandes compañeros de viaje como Nike. Por lo tanto, una persona como el James Costos, que es un consultor de alto prestigio con unas relaciones increíbles en su país durante mucho tiempo, y que además siente mucho los colores del Barça, su papel será muy importante para el desarrollo del Club. Nosotros queremos seguir creciendo en Estados Unidos y queremos tener cada vez más amigos, más compañeros de viaje, tener más seguidores y el James hará un trabajo magnífico para el Barça".

Declaraciones de James Costos, asesor estratégico del Club en América:

"Es uno de los honores más grandes de mi vida poder representar al Barça en América y estoy muy motivado para construir puentes entre las instituciones de los Estados Unidos y el FC Barcelona. Hasta ahora se ha hecho un gran trabajo, pero todavía se pueden hacer muchas más cosas y cuando vuelva hacia los Estados Unidos, me centraré en las FCBEscola, la Fundación y el Barça Innovation Hub, que dan un valor añadido muy importante al Club" .

"El Barça es una de las más marcas más respetadas en todo el mundo, no únicamente por su éxito deportivo en el campo, sino por el trabajo que hace fuera del deporte. Tiene un impacto social muy grande que puede beneficiar a las comunidades locales en Estados Unidos. Como dice el lema del Club más que un club, tiene muchos ámbitos de actuación".

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