Josep Maria Bartomeu:

Josep Maria Bartomeu: "La historia Barça-Cruyff durará toda la vida"

El presidente azulgrana, el vicepresidente Jordi Cardoner y Jordi Cruyff, en representación de la familia, se han mostrado muy ilusionados con las acciones para recordar la figura de Johan Cruyff

Este sábado se han presentado en el Auditorio 1899 las acciones que llevará a cabo el Club, de acuerdo con la familia, para perpetuar el recuerdo a la figura de Johan Cruyff. En un acto sencillo y emotivo, Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner y Jordi Cruyff, en representación de la familia, han expuesto los acuerdos y los han valorado con ilusión. El presidente azulgrana ha definido Cruyff como "el hombre que cambió nuestra mentalidad y fijó las bases del fútbol moderno". En este sentido, Bartomeu también ha afirmado que "nos convenció que el mundo es de los innovadores", y ha dado paso a un minuto de silencio en recuerdo de Johan Cruyff y Agustí Montal, presidente del Club que nos dejó el miércoles pasado.

Bartomeu ha anunciado que el futuro estadio de la Ciudad Deportiva se llamará 'Estadio Johan Cruyff', una iniciativa que la familia ha recibido con orgullo, tal como ha expresado Jordi Cruyff: "Si a mi padre le das un lugar debe ser el de la formación, el del último paso hasta el primer equipo, así que él estaría muy contento". El hijo de Johan, en representación de la familia, ha agradecido al Club la paciencia y también las muestras de apoyo en el día del primer aniversario: "La reacción del mundo del fútbol convirtió un día triste en un día feliz".

"Si a mi padre le das un lugar debe ser el de la formación, el del último paso hasta el primer equipo, así que él estaría muy contento"

Otra de las acciones que emprenderá el Club es pedir al Ayuntamiento de Barcelona que se le dé el nombre de Johan Cruyff a algún elemento urbanístico o vial de la Ciudad, en un emplazamiento cercano al recinto del Camp Nou. "El Estadio debería tener como nueva dirección su nombre", dijo Jordi Cardoner, vicepresidente del Club. Además, Cardoner también ha anunciado la creación de un espacio monográfico en el Museo del FC Barcelona, ​​con casi dos millones de visitantes al año, dedicado a la figura de Cruyff. Un espacio que estará presidido por dos elementos que cederá la familia: una camiseta del Barça con el '9' a la espalda que utilizó Johan, y el Balón de Oro que recibió como mejor jugador del mundo la temporada 1973/74. "El Museo del Barça es donde merece estar", ha dicho Jordi Cruyff.

El acto, que inicialmente estaba previsto para el jueves y que se tuvo que aplazar por la muerte de Agustí Montal, ha contado con momentos de mucha emoción. Como cuando se ha reproducido un vídeo que resumía los mejores momentos de Johan Cruyff como jugador y entrenador. Bartomeu ha agradecido a la familia el gesto de ceder la camiseta y el Balón de Oro - "simboliza un estilo de vida y un estilo de juego", ha dicho- y ha sentenciado que "la historia entre el Barça y Johan Cruyff no acaba aquí, durará toda la vida".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido