Horacio & Johan: el documental

Horacio & Johan: el documental

El director Johan Kramer nos acerca a los primeros años de Johan Cruyff en Barcelona a través de la mirada del fotógrafo Horacio Seguí

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff, la televisión holandesa da a conocer un documental que nos acerca a la figura del '14' azulgrana gracias a la visión del fotógrafo catalán -y amigo personal del holandés- Horacio Seguí ( Barcelona, ​​1930). La película, dirigida por Johan Kramer, aporta una serie de imágenes inéditas de la estancia de Cruyff en Barcelona durante su etapa como jugador azulgrana y, incluso, en una visita previa a la Ciudad Condal poco conocida.

La historia de la película

Horacio Seguí y Johan Cruyff se conocieron cuando el astro holandés visitó Barcelona en 1970, como turista y acompañado de su mujer. Esta visita personal se produjo tres años antes de que fichara como jugador del FC Barcelona. Durante ese tiempo se empezó a forjar una sólida amistad que llevó al fotógrafo a tener el privilegio de acceder a momentos memorables y desconocidos de la estancia de Cruyff en la capital catalana. Instantes que Johan Kramer consideró lo bastante emocionantes para trasladarlos a la pantalla.

Este es el vínculo principal de una historia contada a través de los ojos de Horacio Seguí. Las imágenes sobre Johan Cruyff nos trasladan a la época de jugador de una de las leyendas más grandes del fútbol y del barcelonismo. Unas imágenes que el FC Barcelona tiene a su disposición en el Centro de Documentación Barcelonista a través del archivo fotográfico de Horacio Seguí, que ha trabajado con el Club y sus jugadores desde los años cincuenta.

Sobre el director

Johan Kramer (Holanda, 1964) es conocido por su eterno amor por el fútbol y por haber trabajado con anterioridad con proyectos relacionados con el FC Barcelona. El primer contacto entre el director holandés y Horacio Seguí tuvo lugar en 2013, durante la breve película que Kramer realizó sobre el legendario 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido