Javier Mascherano, protagonista de la 'Revista Barça'

Javier Mascherano, protagonista de la 'Revista Barça'

El jugador argentino descubre su perfil más humano y familiar en una entrevista exclusiva para la publicación del Club, que también se podrá ver mañana viernes en el programa 'Historias' de Barça TV

Javier Mascherano es un jugador especial, con un carisma que le ha llevado a convertirse en uno de los líderes de los vestuarios del Barça y de la selección argentina. En palabras de Leo Messi, en el prólogo del libro de Mascherano 'Los 15 escalones del liderazgo' que reproduce la revista, Mascherano es "un líder muy positivo". "Te enseña muchas cosas. Todo el tiempo. Siempre está pensando en sus compañeros. Es un luchador. Es imposible no seguirle cuando tienes un capitán que es el primero en esforzarse, el que corre más que todos, el ejemplo de cómo hacer las cosas".

Mascherano es el protagonista del número 85 de la Revista Barça, que este febrero llega a los hogares de los socios azulgrana. En una entrevista exclusiva para la publicación del Club y para el programa 'Historias' de Barça TV, que se estrenará mañana viernes a las 21 horas, el jugador argentino descubre su perfil más humano y familiar. El programa también se podrá ver en las reemisiones del viernes a las 00.30 h, el sábado a las 15.30 h y el domingo a las 10 h.

Mascherano reconoce que es un tipo "muy raro y solitario", que intenta aislarse de la burbuja del fútbol. Habla sin tapujos de su obsesión por la autoexigencia, de los miedos y satisfacciones de ser padre con un tercer hijo en camino; lo que significa jugar en el Barça, los sueños cumplidos o de cómo le afectaron los problemas fiscales. También, como no, de su amigo Leo Messi, a quien no ve en otro equipo que no sea el Barça, o de cómo está haciendo el curso de entrenador, una manera de prepararse para el futuro, aunque no quiere "encadenarse" a este futuro.

La revista reproduce el prólogo de Leo Messi publicado en el libro de Mascherano que se publicó en 2015, y la firma invitada de este número es del periodista argentino Juan Pablo Varsky, que hace un retrato del jugador y de cómo ha sido el dueño del medio centro de Argentina durante 14 años, con ocho seleccionadores diferentes, y como aceptó el reto de reinventarse como futbolista para poder jugar en el FC Barcelona.

La Revista Barça también ofrece otros contenidos de interés para los socios del FC Barcelona, ​​como un reportaje sobre el FCBCoaches Academy, el curso que forma los entrenadores que tendrán la misión de exportar el ADN Barça en todo el mundo. Jordi Fernández y Marc Quintana son dos del centenar de entrenadores que han participado en este curso y que son candidatos a convertirse en entrenadores de los campus o en directores de alguna FCBEscola de todo el mundo.

El fútbol femenino también tiene destacada presencia en la revista con un reportaje sobre las seis jugadoras del Barça que hace más de una década que se incorporaron en el Club: Melanie Serrano, Olga Garcia, Laura Ràfols, Marta Unzué, Vicky Losada y Leila Ouhabi.

En este número también se incluye una entrevista con Hiroshi Mikitani, fundador y presidente de Rakuten, el patrocinador principal del Barça a partir de la próxima temporada, en la que muestra su satisfacción y gratitud a los socios por haber aprobado el acuerdo de patrocinio en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de diciembre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido