El FC Barcelona rinde homenaje a Carlos Naval por sus 30 años como delegado del primer equipo

El FC Barcelona rinde homenaje a Carlos Naval por sus 30 años como delegado del primer equipo

El presidente Bartomeu le hace entrega de una placa conmemorativa, en los prolegómenos del partido se visualiza un vídeo de tributo y la familia le da una camiseta firmada por los jugadores

Carlos Naval ha recibido hoy el homenaje institucional y de los técnicos y los jugadores del Club con motivo de los 30 años que ha cumplido como delegado del primer equipo. Al final del partido, el presidente Josep Maria Bartomeu, acompañado de buena parte de la Junta Directiva, del director ejecutivo Òscar Grau y del director de deportes profesionales, Albert Soler, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento a los 30 años de servicio a la Entidad. Naval debutó la temporada 1986/87, y en estos años ha compartido vestuario con los jugadores y entrenadores que han protagonizado el mejor Barça de la historia. Además, ha acumulado unas cifras espectaculares, con 2.157 partidos y 57 títulos, entre ellos las cinco Copas de Europa del FC Barcelona.

El homenaje, sin embargo, ha comenzado antes del partido, cuando se ha pasado por el videomarcador del Camp Nou un video testimonial en el que han participado algunos de los integrantes actuales del vestuario, como el entrenador, Luis Enrique, los capitanes Iniesta, Messi, Busquets y Mascherano, y los dos últimos capitanes, Xavi y Puyol, además de los delegados del Español, Jose María Calzón, y del Deportivo, Juan Barros, que son los que más tiempo han compartido con Naval en la Liga.

La familia de Carlos Naval también ha participado en el acto de homenaje, y su hija, Sara, su yerno, Xavier, y su nieta, Jana, le han hecho entrega de una camiseta firmada por los jugadores.

El Palco Presidente Suñol ha vivido hoy una gran actividad en el penúltimo partido en casa de esta temporada. En los prolegómenos del enfrentamiento el presidente Bartomeu ha recibido el hijo de Pere Cusola, otro empleado que estuvo vinculado al Barça durante parte de su vida ejerciendo funciones diversas. En los años cuarenta fue atleta barcelonista hasta que perdió un brazo en un accidente. El año 1950 fue colono de la Masía cuando los terrenos del futuro Camp Nou fueron comprados por el Club, y entre abril de 1956 y septiembre de 1957 fue el guía de las visitas a las obras del Camp Nou. Desde 1965 y hasta su jubilación, en 1986, fue el portero de los vestuarios del primer equipo. Jubilado en febrero de 1986, murió el 27 de agosto de 1987. Bartomeu ha entregado a Pere Cusola hijo una fotografía de su padre como recuerdo.

Ladislao Kubala también ha tenido protagonismo hoy en el Camp Nou. Por la mañana se ha presentado el libro 'Aquel por el que se construyó el Camp Nou', y antes del partido el presidente Bartomeu, acompañado del directivo Pau Vilanova, saludó Mojmir Stasko, el autor, y Julius Sefcik, el editor. Posteriormente, el presidente y Vilanova se han encontrado con una delegación diplomática húngara con motivo del homenaje que el lunes el Consulado de Hungría rendirá a Kubala en el Palacete de Pedralbes por 90 aniversario de su muerte, que se conmemorará el 10 de junio .

Entre los actos previos al partido también ha tenido lugar el saludo del presidente Bartomeu, acompañado del vicepresidente primero Jordi Cardoner y de la vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, los padres de Alan Montoliu con motivo del reciente simposio #contraelbullying, que se celebró la semana pasada en el Auditorio 1899. en este simposio se generó el Manifiesto Alan, las bases para sensibilizar y comprometer a la sociedad civil contra el acoso escolar y conseguir el diseño y la implementación de políticas efectivas para combatir esta problemática. La Fundación y el Colectivo FU han lanzado una campaña de firmas para adherirse al Manifiesto Alan a través de la plataforma Change.org para luchar contra la violencia infantil y juvenil.

Por el Palco Presidente Suñol también ha pasado el ex boxeador Alfredo Evangelista, quien fue campeón de Europa de los pesos pesados ​​en 1978. El boxeador de origen uruguayo, que llegó a combatir con Mohamed Alí, es un gran seguidor azulgrana y ha recibido una camiseta personalizada con su nombre de manos del presidente Bartomeu.

El actor y director catalán Julio Manrique también ha estado entre los invitados hoy en el Palco Presidente Suñol, acompañado de su hijo Samuel, que la semana pasada hizo 15 años y le pidió a su padre poder ver un partido en el Camp Nou como regalo. Manrique está ensayando actualmente la obra 'Eva', de la que es coautor y en la que dirigirá al grupo 'T de Teatre' en esta obra que ha creado con motivo de los 25 años de esta compañía formada por un cuarteto de actrices.

Josep M. Garcia Maranges, presidente del Club Deportivo Hispano Francés, también ha sido saludado por el presidente Bartomeu y el directivo Vilanova con motivo de la presentación del Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de tenis femenino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido