Asturhockey – Barça Lassa: Un inicio de OK Liga inédito

Asturhockey – Barça Lassa: Un inicio de OK Liga inédito

(20.30 horas, OK Liga TV) El conjunto azulgrana inicia la defensa del título en un duelo sin precedentes en Grado

Vuelve la OK Liga, vuelve la competición de la regularidad. "La más importante", según Edu Castro. Y toca defender el título logrado las últimas cuatro temporadas y en 28 ocasiones a lo largo de los 75 años de historia de la sección. El duelo de este sábado (20.30 horas, OK Liga TV) será de lo más inédito, en Grado y ante un Asturhockey fundado apenas hace tres temporadas.

La plantilla azulgrana, con todos los efectivos disponibles, se ha desplazado en avión hacia Asturias este viernes y ha realizado una última sesión preparatoria en la localidad de Mieres. El equipo de Edu Castro afronta su primera OK Liga al frente de una sección que no juega en Grado desde la temporada 2001/02, cuando el Areces militó en la entonces denominada Primera División. Se da la curiosidad que el Areces también debutó en la OK Liga contra el Barça, pero lo hizo en el Palau (9-2). La victoria azulgrana también se repitió en la localidad Moscona, el 7 de enero de 2002 (3-6) y con Aitor Egurrola como portero.

Con el mismo bloque y fuertes como locales

Grado se vestirá de gala para una jornada histórica del hockey asturiano, que no tenía representante en la OK Liga desde el descenso del Esfer Oviedo el curso 2007/08. Tras quedar segundo el curso pasado en Primera División, el equipo de David Miranda ha mantenido el bloque y se ha reforzado con los también asturianos David González y Carlos López.

Cabe destacar los nombres de Pedro González (pichichi de Primera con 40 goles) del chileno Nicolás Carmona, del madrileño Curro Fernández y del portero Aarón Candanedo. Además, también se debe tener presente la fortaleza de los asturianos como locales, ya que el curso pasado sólo se escaparon cinco puntos de su pista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido