fcb.portal.reset.password

La OK Liga es azulgrana por 28ª vez en la historia. El Barça Lassa se ha proclamado campeón de la competición este domingo, después de hacer los deberes en Reus en la 27ª jornada. El resultado que se ha dado en el Palau d'Esports (4-4) da matemáticamente la cuarta liga consecutiva, ya que los de Mariotti se quedan a 11 puntos cuando faltan 9 por disputarse.

Máxima regularidad

La sección más laureada del Club ha sumado un nuevo título después de mostrar una enorme regularidad en la competición doméstica. Una racha de once victorias seguidas dio pie a un empate contra el Reus (6-6) y a una derrota en Vic (6-4) que llegaron en el mes de diciembre. Desde entonces, el único tropiezo fue ante el Voltregà en el Palau (2-3) y ahora se está viviendo una racha de nueve partidos sin conocer la derrota que han permitido conseguir el título con tres jornadas de margen.

La cuarta OK Liga de Ricard Muñoz

Esta es la cuarta liga -todas ellas consecutivas- que se consigue durante la etapa de Ricard Muñoz en el banquillo azulgrana. El técnico dejará el cargo al final de la temporada después de haber ganado también la Copa del Rey este curso y, a la espera de la Final Four de la Liga Europea que se disputará el 13 y 14 de mayo en Lleida, este es el 13º título del preparador azulgrana.

Siempre con el Barça, es la 17ª Liga de Aitor Egurrola, la 12ª de Panadero, la quinta de Pablo Álvarez, Marc Gual, Xavi Barroso y Sergi Fernández. Es la cuarta de Matias Pascual, la segunda de Edu Lamas y Lucas Ordoñez y, por último, la primera de Pau Bargalló.

Máximo goleador y menos goleado

A falta de cuatro jornadas para terminar el curso, el Barça Lassa es el equipo más ofensivo (131 tantos) y el segundo menos goleado (55) por detrás del Voltregà, con un partido menos. En los registros individuales, destacan los 32 de Pablo Álvarez -que lucha por el pichichi con Marín- y los 22 de Pau Bargalló, así como los 19 de Matias Pascual y Lucas Ordoñez. La OK Liga finalizará el 3 de junio y, en los próximos compromisos, el conjunto barcelonista tiene que recibir el Vic y el Girona e ir a Riazor.

Volver arriba