fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona, con la Copa Intercontinental / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

La Copa Intercontinental es del FC Barcelona. El equipo de Ricard Muñoz se ha impuesto por 6-2 al Club Petroleros YPF argentino y ha asegurado su segundo título de la temporada. Los goles de Barroso, Gual, Pablo Álvarez (2), Raúl Marín y Matías Pascual han decidido la final en el Palau Blaugrana.

2-0 al descanso

A pesar del dominio local, las primeras ocasiones del partido han sido para el conjunto de Mendoza. Julián Martínez ha obligado a Egurrola a lucirse en los compases iniciales del encuentro. El portero azulgrana ha respondido con nota y ha mantenido la igualdad en el marcador.

Los culés, insistentes, trataban de penetrar en la defensa argentina. Ricard Muñoz pedía paciencia y, finalmente, en el minuto 17 ha podido abrirse la lata. Un disparo lejano de Xavi Barroso suponía el 1-0 en el Palau. Dos minutos más tarde, una gran acción y asistencia de Raúl Marín permitían a Marc Gual hacer el segundo. Se habría podido llegar al descanso con más ventaja culé, pero el portero Grimalt ha parado un penalti lanzado por Torra.

Ponen la directa

El FC Barcelona ha arrancado la segunda mitad con la voluntad de liquidar la final. Un gol de Pablo Álvarez en el minuto 31 dejaba el partido muy encarrilado. Lo estaría aún más en el minuto 39, cuando Raúl Marín -uno de los mejores de la noche- ha hecho el 4-0 con un misil desde el centro del campo que ha entrado por toda la escuadra. Pura potencia.

Con el partido resuelto, el conjunto argentino ha podido recortar distancias mediante Baielli, que ha podido dar réplica a la diana firmada minutos antes por Raúl Marín. Como respuesta, Pablo Álvarez ha hecho el 5-1 tras una falta directa. Baielli, de nuevo, ha replicado con un nuevo gol de falta directa. La última diana de la noche, sin embargo, llevaría la firma de Matías Pascual, que ha aprovechado la superioridad numérica culé.

Finalmente, pues, quien ha levantado el título ha sido el FC Barcelona. Desde hoy, el mejor equipo del mundo. Es la cuarta Copa Intercontinental de la historia de la sección.

LA FICHA

FC Barcelona, 6
Club Petroleros YPF, 2

FC Barcelona: Egurrola, Torra, Pablo Álvarez, Matías Pascual, Barroso (cinco inicial), Panadero, Gual, Raúl Marín

Club Petroleros YPF: Grimalt, Páez, Baielli, Julián Martínez, Lucas Martínez (cinco inicial)

Goles: 1-0, Barroso (min 17); 2-0, Gual (min 19); 3-0, Pablo Álvarez (min 31); 4-0, Raúl Marín (min 39), 4-1, Baielli (min 41); 5-1, Pablo Álvarez (min 46); 5-2, Baielli (min 48), 6-2, Matías Pascual (min 49)

Árbitros: Pinto y Bonucelli

Volver arriba