Sexta Supercopa Asobal consecutiva del Barça Lassa

Sexta Supercopa Asobal consecutiva del Barça Lassa

La victoria contra el Logroño La Rioja en Ciudad Real (31-25) supone el segundo título del curso para el Barça Lassa, que ya suma 20 campeonatos de Supercopa española

El Barça Lassa de balonmano sigue ampliando su palmarés de títulos, y el último en añadirse ha sido la Supercopa Asobal que ha ganado este domingo en Ciudad Real. En la 32ª edición, los azulgranas se han impuesto al BM Logroño La Rioja por 31-25 y han conseguido de esta manera la sexta Supercopa consecutiva. Desde la conseguida el curso 2012/13, el conjunto de Xavi Pascual no ha dejado libre el trono.

Es el segundo título de la temporada para los culés en sólo un mes de rodaje. El equipo inició el curso el 4 de agosto, y 30 días después ya ha ganado la Super Globe, en Doha, y la Supercopa Asobal, en Ciudad Real.

El dominio del Barça Lassa en esta competición es incuestionable. De las 32 ediciones celebradas, los azulgranas se han impuesto en 20 ocasiones, seguidos por los desaparecidos Ciudad Real y San Antonio, con tres títulos cada uno.

Coleccionistas

Como ocurrió con la consecución de la Super Globe, hay varios jugadores del Barça Lassa que estrenan su palmarés en la Supercopa Asobal, mientras que hay otros que amplían aún más su particular vitrina. Juro Dolenec, Alexis Borges y Yanis Lenne, los tres fichajes de esta temporada, han ganado su primera Supercopa.

En cambio, hay jugadores que cuentan con una buena colección. Es el caso de Víctor Tomás, que ha ganado ya 10 Supercopas Asobal, la mitad de las que tiene el Club. Aitor Ariño (7), Raúl Entrerríos (6), Sorhaindo (6) y Viran Morros (6) también son expertos levantando este título. Para el técnico, Xavi Pascual, es el octavo título de esta competición y el 40º en su etapa como entrenador del Barça Lassa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido