FC Barcelona Lassa-Logroño La Rioja: El segundo título de la temporada (31-25)

FC Barcelona Lassa-Logroño La Rioja: El segundo título de la temporada (31-25)

El conjunto azulgrana supera el Logroño en la final de la Supercopa ASOBAL con un gran Entrerríos, MVP del partido

Después de levantar la semana pasada la Super Globe, el Barça Lassa ha ganado la Supercopa ASOBAL por sexta vez consecutiva tras derrotar al Logroño La Rioja (31-25) en un partido que han dominado desde el principio y donde han hecho una gran defensa. Raúl Entrerríos ha sido elegido el mejor jugador de la final, Gonzalo, el mejor portero y N'Guessan, el máximo goleador, con siete goles.

El partido comenzó con ambos equipos jugando muy serios e intensos (3-2, min 5), pero los azulgranas, paulatinamente han mejorado más en defensa, con un gran Gonzalo en estos primeros minutos, y con más acierto han conseguido hacer un parcial de 4-0 a los nueve minutos (7-3). El Logroño ha aproximado en el marcador sobre todo gracias a las paradas de Krupa (10-8), pero otro parcial en pocos minutos ha permitido a los culés volverse a distanciarse en el marcador a falta de cinco minutos para finalizar el primer tiempo (15-9), llegándose al descanso con un resultado favorable y amplio (17-11). En este primer tiempo, N'Guessan ya había convertido cuatro dianas.

Segundo tiempo idéntico

La segunda parte ha tenido un tono muy similar a la primera, con los azulgranas aguantando las diferencias en los primeros siete minutos de la reanudación (20-13). Los culés no se han relajado y, poco a poco, han ido ensanchando un poco más la distancia con un gran N'Guessan y Dika Mem, autor de cuatro goles (24-14, min.42). El Logroño, al igual que los primeros treinta minutos, ha recortado distancias con un amplio parcial en cinco minutos (24-19), pero los de Xavi Pascual, tras el tiempo muerto, han vuelto a reaccionar (30-22, min 52) hasta llegar al final del partido con la victoria y el título de la Supercopa ASOBAL bajo el brazo (31-25).

Con este trofeo, el Barça aumenta su palmarés hasta 20 Supercopas en total, seis consecutivas, y también es el 18º título nacional consecutivo que ganan. El próximo partido del equipo de Xavi Pascual serán las semifinales de la Copa Catalunya contra el Sant Esteve Sesrovires el miércoles (20.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido