fcb.portal.reset.password

El Barça Lassa viaja este viernes a León para afrontar uno de los partidos más complicados de la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual se enfrenta el sábado (17 horas, Movistar +) con el Ademar León, el segundo clasificado de la Liga y que se mantiene invicto en su pista. Los azulgrana intentarán romper esta imbatibilidad local para dejar el título a tocar. Un triunfo culé dejaría el campeonato a sólo un partido.

El de León será un partido con connotaciones especiales por varios motivos. Además del pasado azulgrana del técnico local, Rafa Guijosa, hay tres jugadores del Barça Lassa que jugaron en el conjunto leonés: Raúl Entrerríos, Viran Morros y Antonio García. Los dos primeros, además, pueden alcanzar cifras redondas este sábado. El central asturiano puede llegar a los 450 partidos en Liga Asobal, mientras que el catalán alcanzará los 400. Hay que tener en cuenta también que Valero Rivera está a cuatro goles de llegar a los 500 en Liga, y Lazarov está a siete de los 950. Para completar el capítulo de reencuentros, en el conjunto leonés juegan Juanín García y Nacho Biosca, ambos con pasado culé.

Máxima concentración para sumar un triunfo clave

Antes de viajar a tierras castellanas, Xavi Pascual ha atendido a los medios informativos. Al terminar el entrenamiento previo al partido, el técnico ha destacado la importancia de mantener la concentración y de ofrecer la mejor versión para llevarse la victoria de León: "No es sólo que no hayan perdido en casa, es cómo han ganado; el Ademar se ha mostrado muy fiable desde el inicio de temporada". En este sentido, y a pesar de la diferencia de puntos al frente de la clasificación, ha sido tajante: "No tengo ninguna duda de que el Ademar León saldrá a por todas".

Por último, el técnico azulgrana ha valorado la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas, que este viernes pasó por el quirófano: "Las lesiones forman parte del deporte, y lamentarse no vale para nada. Esperamos que evolucione bien, y cuando podamos contar con él ya hablaremos". En consecuencia, Pascual ha informado de que Gerard Forns, portero del filial, completará la portería a León junto con Borko Ristovski.

Volver arriba