León, un feudo inexpugnable en la Liga

León, un feudo inexpugnable en la Liga

El rival del sábado está invicto en casa, a lo largo de la actual temporada

El Barça Lassa afronta este sábado a las 17 h y en directo por Movistar + el reto de ganar en una pista donde nadie lo ha hecho a lo largo de esta temporada. Abanca Ademar de León se mantiene invicto en casa y al mismo tiempo el Barça Lassa cuenta con todos sus partidos por triunfos. Primero contra segundo se verán las caras en el Palacio de Deportes de León.

León un fortín

Abanca Ademar de León, entrenado por quien fue jugador del Barça de balonmano, Rafa Guijosa, ocupa la segunda plaza de la Liga y este hecho lo basa en su fortaleza como local.

Los de Guijosa suman doce triunfos en doce partidos disputados como locales. Este hecho ha llevado a ostentar la segunda posición de la Liga Loterías y a ser el rival más peligroso para los azulgranas.

Un Barça invicto

Por el otro lado el FC Barcelona Lassa suma 24 triunfos en 24 partidos en la actual edición de la Asobal y suma 115 triunfos consecutivos en Liga.

A pesar de la dificultad que siempre tiene la pista del Ademar, el Barça de balonmano lleva una buena racha como visitante. La última derrota azulgrana en León fue por 25 a 24 en la temporada 07/08. Desde aquel momento ocho visitas azulgranas y ocho triunfos visitantes.

Ademar y FC Barcelona se han enfrentado en 23 ocasiones en Liga Asobal en León. 14 triunfos azulgranas, 4 empates y 5 triunfos locales.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido