fcb.portal.reset.password

Los cinco jugadores que ganaron su primera Liga Asobal, sobre la pista | VÍCTOR SALGADO - FCB

El 24º título de la Liga Asobal de la historia del Barça Lassa conseguido este martes en el Palau Blaugrana ha significado el estreno de este capítulo del palmarés para cinco jugadores culés. Lasse Andersson -ahora lesionado-, Borko Ristovski, Timothey N'Guessan, Dika Mem y Antonio García -el último en llegar- han conseguido su primera Liga Asobal gracias a una temporada impecable: 26 victorias en 26 jornadas.

Los cinco disputan su primera temporada en las filas del Barça Lassa, y lo hacen junto a algunos otros jugadores que siguen ampliando su colección de Ligas. El equipo dirigido por Xavi Pascual, así como el propio técnico, acumula ya siete títulos de la regularidad consecutivos, algo que no había ocurrido hasta ahora. Y, aparte del entrenador, hay cinco jugadores más que también tienen estos siete títulos en su palmarés: Jesper Noddesbo, Víctor Tomás, Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo y Aitor Ariño.

El capitán azulgrana, además, tiene dos Ligas más, las que consiguió las temporadas 2002/03 y 2005/06 en sus inicios en el primer equipo culé. Además de todos ellos, Viran Morros tiene ocho campeonatos en su poder: cinco con el Barça más los tres que consiguió, antes de volver al Palau, con el Ciudad Real.

Por detrás de los más expertos, hay jugadores como Gonzalo Pérez de Vargas y Kiril Lazarov, con cuatro títulos cada uno, y Joan Saubich y Wael Jallouz, con tres. Les siguen Syprzak, Jicha y Valero Rivera, con dos. El caso de este último, sin embargo, tiene un condicionante. Y es que el extremo catalán ganó su primera Liga Asobal con el Barça el curso 2002/03, y ahora lo ha vuelto a conseguir después de algunos años fuera de la disciplina culé.

Los técnicos que se reparten los títulos

Con el título de Liga Asobal de esta temporada, Xavi Pascual se mantiene como el segundo entrenador de la historia del Barça con más campeonatos domésticos. El barcelonés suma siete de manera consecutiva, y por delante de él está Valero Rivera, que logró 12 entre las temporadas 1983/84 y 2003/04. El resto de títulos de Liga de la historia de la sección se los reparten Antonio Lázaro -1968/69-, Josep Vilà -1972/73-, Miquel Roca -1979/80-, Sergi Petit -1981/82- y Xesco Espar -2005/06.

Volver arriba