fcb.portal.reset.password

El equipo celebra el título sobre la pista del Palau | VÍCTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona Lassa de balonmano necesitaba al menos un empate para asegurarse el título de la Liga Asobal. Y, para continuar fiel a su racha de victorias consecutivas, se ha proclamado campeón con un contundente triunfo ante el Bidasoa Irún (39-25). El complicado pero meritorio triunfo contra el Ademar León durante el fin de semana pasado había dejado el campeonato a tocar, pero ha sido en el Palau Blaugrana, ante la afición, cuando los de Pascual han podido celebrar definitivamente el título.

Lo han hecho después de un enfrentamiento que han dominado con autoridad desde el inicio, consciente de que éste era más que un partido. El 24-12 del descanso así lo ha reflejado, tras una primera parte con protagonismo para Aitor Ariño y Thimothey N'Guessan, con 5 goles cada uno. Aunque los vascos han comenzado con un 0-3 a favor, un parcial de 13-2 (min 16) ha comenzado a teñir el triunfo de azulgrana. Además, con más facilidad ofensiva, posteriormente el Barça ha puesto el +10 (16-6, min 19), pero la máxima del primer periodo ha llegado con el 22-10 de N'Guessan (min 26). Una diferencia de +12 goles que ya se ha mantenido hasta el descanso (24-12).

Camino de la séptima Liga Asobal consecutiva

Una renta suficiente, más aún porque poco a poco se ha ido ampliando. Porque el Barça no ha bajado el ritmo, camino de la victoria número 117 de forma consecutiva, de la 7ª Liga Asobal de forma consecutiva y de la 24ª de la sección. Sin bajar de los 12 goles de diferencia, la máxima la ha puesto Ariño (35-18, min 48), que ha acabado el enfrentamiento como máximo goleador, con un total de 7.

Además, con el partido contra el Kiel en el horizonte, Pascual ha podido rotar y hacer descansar a sus hombres. Así ha llegado el debut de Gerard Forns, el portero del Barça B con ficha de tercer portero, que ha sustituido a Ristovski. Precisamente suya ha sido una de las paradas de la jornada, en un contragolpe de Borragán que ha parado de forma espectacular (36-22, min 52).

Todo ello para caminar hacia el triunfo final y para sumar un nuevo título en el palmarés del FC Barcelona Lassa de balonmano: un equipo incansable, que suma siete Ligas Asobal consecutivas.

LA FICHA

FC Barcelona Lassa, 39
Bidasoa Irún, 25

Barça Lassa:
Ristovski, Víctor Tomás, Sorhaindo, Aitor Ariño, Dika Mem, Jicha, Jallouz –siete inicial- N'Guessan, Syprzak, Viran Morros, Aleix Gomez, Lazarov, Antonio Garcia, Entrerrios, Valero Rivera, Gerard Forns (portero).

Bidasoa Irún: Asier Zubiria, Adrian Crowley, Markel Beltza, Nonó, Odriozola, Borragán, Popovic –siete inicial- Iñaki Cavero, Jon Vázquez, Cristian Martínez, Iker Serrano, Iago Muiña, Basaric, Lancina, Pedja Dejanovic (portero).

Parciales: 2-3 / 7-5 / 12-5 / 16-7 / 20-10 / 24-12 (descanso) / 29-14 /30-15 / 33-18 / 36-19 / 37-23 / 39-25 (final)

Árbitros: Antonio Merino Mori, Francisco Javier Moyano Prieto.

Asistencia: 1.861 espectadores en el Palau Blaugrana, en la jornada 26 de la Liga Asobal.


Volver arriba