Nacho Rodríguez:

Nacho Rodríguez: "Era necesario un cambio de rumbo"

El manager de la sección de baloncesto hace autocrítica y reconoce en una entrevista en Hora B de Barça TV que antes de la Copa del Rey habrá nuevo entrenador

El manager de la sección del Barça Lassa de baloncesto, Nacho Rodríguez, ha sido entrevistado en Hora B de Barça TV en el que ha hecho autocrítica y ha valorado la rescisión del contrato de Sito Alonso como técnico: "Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y tomamos la decisión de rescindir el contrato".

"Veníamos de un trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. La imagen ante el Milán en el Palau y en Vitoria ante el Baskonia no fue acuerdo al escudo del Barça, en nuestra historia y tradición", ha aseverado Rodríguez a la vez que ha querido tener un reconocimiento por la labor realizada por Sito Alonso: "Muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta decisión. Sabemos que Sito se ha implicado en nuestro proyecto, pero los resultados y la dinámica perdedora no han ayudado".

Sobre como afectará este cambio a la plantilla Nacho Rodríguez ha reconocido que "sabemos que no es el mejor para ellos, porque había buena química, pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada".

En este sentido, Rodríguez ha explicado que la próxima semana, antes de la Copa del Rey, el equipo tendrá nuevo entrenador y ha elogiado a Alfred Julbe, quien dirigirá de manera interina el equipo en el próximo partido: "Es un entrenador de Club, que sabe trabajar con los jóvenes, es una persona ideal y ya está trabajando". "El nuevo técnico que venga debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido