Yerry Mina, la sensación del Mundial

Yerry Mina, la sensación del Mundial

A pesar de la eliminación de Colombia en octavos, el central colombiano ha marcado tres goles en tres partidos, uno en cada encuentro, siendo el defensa más goleador en un Mundial en los últimos 28 años

Colombia ha dicho adiós al Mundial tras caer ante Inglaterra en los penaltis, pero Yerry Mina se marcha de Rusia siendo una de las sensaciones de la Copa del Mundo. El central azulgrana ha disputado tres partidos, dos de la fase de grupos y el duelo de octavos, y a pesar de ser defensa, ha anotado un gol en cada partido. En total, tres dianas marca de la casa: remate de cabeza potente utilizando su gran envergadura. Además, se ha convertido en el tercer defensa en toda la historia de los Mundiales en conseguir tres goles en una misma edición, después de Paul Breitner (en 1974) y de Andreas Brehme (en 1990). Y el primero en lograrlo en 28 años.

A pesar de que en el primer partido contra Japón no disputó ningún minuto, el colombiano ha sido titular en los otros tres. Ante Polonia, fue clave anotando el primer gol de Colombia (0-3) en un encuentro donde los suyos necesitaban ganar para seguir vivos, y también anotó el tanto de la victoria contra Senegal (1-0), salvando a su selección de la eliminación y clasificándola como primera de grupo.

En octavos, cuando Colombia ya parecía eliminada, Mina ha aparecido en el minuto 93 para dar esperanzas con un gran gol de cabeza (1-1), pero Inglaterra ha acabado pasando los penaltis. Aún así, el central culé cierra un Mundial espectacular, siendo el primer jugador que marca tres goles de cabeza en una misma Copa del Mundo desde 2002, cuando lo hizo Miroslav Klose.

Mina fuerza la prórroga, pero caen en los penaltis

Colombia ha perdido en los penaltis la opción de clasificarse para los cuartos de final del Mundial. Los colombianos han empatado sobre la bocina con un gol de Yerry Mina en el minuto 93 (1-1), pero después de una prórroga sin goles, han caído en los penaltis (3-4) ante Inglaterra.

Tras un primer tiempo muy igualado, con ninguno de los dos equipos siendo capaz de dominar el juego con claridad, los ingleses han conseguido adelantarse en la segunda mitad mediante Harry Kane. El máximo goleador del Mundial ha anotado desde el punto de penalti (1-0, minuto 57) después de que Carlos Sánchez cometiera penalti sobre él. Pero un cabezazo salvador del azulgrana Yerry Mina en el minuto 93 (1-1) ha permitido a los de Pekerman forzar la prórroga. Después de 30 minutos de máxima igualdad, el encuentro ha ido a los penales, donde dos lanzamientos fallados por parte de Uribe y Bacca, han dado la victoria a Inglaterra por 3-4 y el acceso a los cuartos de final del Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido