FC Barcelona - Betis: Se rompe el fortín azulgrana (3-4)

FC Barcelona - Betis: Se rompe el fortín azulgrana (3-4)

Más de dos años después, los de Valverde han caído derrotados en Liga en el Camp Nou, en un partido emocionante en el que los goles de Junior, Joaquin, Lo Celso y Canales neutralizaron el doblete de Messi y la diana de Arturo Vidal

Derrota del FC Barcelona en el Camp Nou más de dos años después. Los de Valverde han caído contra el Betis, en la jornada 12 de la Liga, y han puesto punto y final a una racha que se alargaba en la competición doméstica desde septiembre de 2016, cuando el Alavés ganó por 1-2. Porque, en un partido emocionante y de fútbol ofensivo total, los de Setien han sido más efectivos. Y es que los goles de Junior, Joaquin, Lo Celso y Canales han neutralizado el doblete de Messi, el día de su regreso tras la lesión, y el gol de Arturo Vidal.

Un partido loco, que ha tenido de todo y que ha mantenido la tensión hasta el final -Messi ha hecho el 3-4 final en el minuto 90. A pesar de empezar perdiendo por 0-2, el Barça no se ha rendido y ha buscado el empate, pero los contragolpes del Betis han hecho daño a un Barça que, sin embargo, seguirá ocupando la primera posición de la tabla, con 24 puntos.

El Betis golpea primero

Aunque el Barça ha empezado muy bien, con llegadas al área comandadas por un Messi que ha vuelto a ejercer de líder en su regreso tras la lesión, el gol del Betis, el que ha abierto el marcador, ha hecho daño a los del Valverde. Porque, después de que Junior Firpo haya finalizado un pase de William Carvalho al contragolpe, en la diana de los andaluces (0-1, min 19), han comenzado a aparecer los primeros problemas. Sin embargo, Lenglet ha estado a punto de cortarlos de raíz, ya que ha tenido el empate en un remate de primeras desde el interior del área que Pau López ha salvado 'in extremis'. Los de Setién, sin embargo, han sido más efectivos y han hecho el segundo gol cuando Joaquín, con un remate de primeras, ha enviado el esférico al fondo de la red muy ajustado al palo derecho de la portería de Ter Stegen (0-2, min 30).

Un resultado negativo que no ha hecho bajar los brazos de un Barça que lo ha intentado. Especialmente en la reanudación, cuando los de Valverde han salido con una marcha más y han puesto en verdaderos problemas a la defensa del Betis. El premio ha llegado de penalti, cuando Messi ha podido transformar una falta en el interior del área sobre Jordi Alba (1-2, min 68).

Jarro de agua fría por partida doble

El Barça, que había hecho lo que hacía tanto tiempo que buscaba, ha salido a por el empate. El Camp Nou, consciente de la importancia, ha presionado mucho, pero la mala suerte se ha puesto del lado de los azulgranas. Porque, en una jugada a la contra, un tiro cruzado de Lo Celso que Ter Stegen no ha podido bloquear ha acabado en el fondo de la portería (1-3, min 70). Acción cruel, pero que el Barça ha vuelto a intentar darle la vuelta. El gol de Arturo Vidal, tras una asistencia de Munir, ha dado esperanzas a los de Valverde (min 79), aunque la roja que ha visto Rakitic -doble amonestación (min 80)- y el gol que ha hecho Canales con el Barça buscando el gol del empate han roto nuevamente el duelo (2-4, min 82).

El partido todavía ha disfrutado de un final emocionante, después de que Messi hiciera el 3-4 en el minuto 90 con asistencia de Arturo Vidal, pero no ha habido tiempo para más y el Camp Nou ha vivido su primera derrota de la temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido